¡Aburrido!

El Clásico Joven entre América y Cruz Azul se salda sin goles

Malas noticias celestes, Aguilar sufre lesión en la rodilla derecha

América y  Cruz Azul empataron sin goles en la cancha del Estadio Azteca, en un Clásico Joven que no estuvo a la altura de la expectación. Quizá los aficionados lo intuían y habrá sido por eso, pero el coloso de Santa Úrsula no se llenó.

América y Cruz Azul terminaron sin hacerse daño y empataron sin goles, en partido muy trabado correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca, el cual registró una buena entrada.

Ninguno de los dos equipos ganó, de hecho, se puede decir que ambos perdieron, ya que con la combinación de otros resultados, la lucha por un lugar en la liguilla se les complicó, más allá de que siguen en zona de calificación.

Los celestes sufrieron el mismo mal que en la final del semestre pasado y que cerca estuvo nuevamente de costarle un marcador adverso en este juego, en el que dos pelotas pérdidas en la salida estuvieron cerca de verse reflejadas en su contra.

La falta de una contención nominal fue bien explotada por los azulcremas, que pusieron la primera de peligro al minuto 19 en un esférico que Roberto Alvarado perdió en tres cuartos de campo. Esto fue aprovechado por el colombiano Mateus Uribe para proyectar al frente y dejar un rebote de frente al marco para Henry Martín, quien incomodo mandó disparo por encima.

 

ANULADO

Al 40’, Renato Ibarra mandó centró al área desde la banda derecha donde Mateus Uribe le bajó el balón a Andrés Ibargüen, quien controló la redonda y sacó un disparo para perforar las redes de Corona, sin embargo, el árbitro central, Marco Antonio Ortiz, interrumpió el festejo de las Águilas y anuló el gol tras determinar que el control del esférico se dio con la mano del colombiano.

En el complemento, la visita administrativa salió con más ganas de ir al frente. El cambio del uruguayo Jonathan Rodríguez por su compatriota Martín Cauteruccio, quien pasó desapercibido, los acomodó mejor en la cancha, al grado que cerca estuvieron de abrir el marcador. Todo se originó en una buena triangulación que dejó a Roberto Alvarado dentro del área y de frente, donde sacó un disparo machucado que se estrelló en la base del poste derecho al minuto 48.

La presión visitante creció al grado que el silbante tuvo que hacer uso del Video Asistente Arbitral (VAR) para verificar una mano del argentino Emmanuel Aguilera, la cual no concedió como penal debido a que el balón primero pegó en la pierna.

América se sacudió la presión, comenzó a tener más tiempo el esférico y tuvo la más clara del juego al minuto 60, en un centro por derecha al área que le quedó al colombiano Uribe, quien sacó un disparo cruzado que Jesús Corona tapó con un gran lance para evitar la caída de su marco.

 

UN SUSTO

El juego cayó en el limbo, estaba para cualquiera de los dos y Caraglio estuvo cerca de inclinarlo a favor de su equipo al minuto 75, en un mano a mano con su compatriota Agustín Marchesín que achicó muy bien para tapar con el cuerpo.

A lo largo de la campaña, las lesiones han acompañado al cuadro dirigido por Pedro Caixinha, y esta vez no fue la excepción, ya que Pablo Aguilar tuvo que salir de cambio por José Madueña tras haber tenido un duro impacto en su rodilla. El primer informe de los celestes, es que posiblemente el paraguayo sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla derecha que lo dejaría fuera del Clausura 2019.

Ambos buscaron en la recta final el gol de la diferencia, sin embargo, no pudieron hacerse daño, para firmar un empate que no los beneficia en nada en su lucha por llegar a la pelea por el título.

Con este resultado, Águilas llegó a 23 unidades para ocupar el sexto sitio de la clasificación, en tanto los cruzazulinos también sumaron 23 puntos, que los ubican en el séptimo escalón.

 

Dominio Águila

El América continúa dominando a Cruz Azul y es que la Máquina no le ha anotado a las Águilas desde hace 444 minutos, sí, leyó usted bien. No sólo el cuadro de Coapa tiene una racha de trece duelos sin perder ante la Máquina, sino que el arco de las Águilas no ha sido dañado por un jugador cementero desde el Clausura 2018.

La última vez que los cementeros le anotaron al América fue el 14 de mayo del 2018, cuando Edgar Méndez marcó al minuto 6, un duelo que ganaría el cuadro de Coapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *