URBANO BARRERA
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay tres aspirantes de Morena perfilados para la presidencia de la República en 2024.
Y, existe la posibilidad de otros dos o más, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sin decir nombre, en los últimos días a esos tres los ha llamado sus hermanos y hermanas: Marcelo Ebrard Casaubon, Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández.
No obstante, abrió la posibilidad para Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, entre otros.
En este sentido, pidió a su oposición lanzar a sus candidatos. Expresó que son casi 38 los “destapados” o quienes se han pronunciado por competir en las elecciones de 2024.
El presidente dijo a los reporteros que este miércoles se integrará una relación de los 38 que se han lanzado para que la ciudadanía los identifique.
Además, recomendó a sus opositores trabajar en tres sentidos para obtener votos; primero, por la organización política, puede ser un partido, organización una coalición, una alianza; lo segundo, por el candidato o la candidata; y tercero, el programa, que es lo que proponen.
Pidió que se definan y digan en qué están de acuerdo y en qué no, pues la gente elevó su educación política. “Hasta hoy no han propuesto nada” y debe ya dejar de estar haciendo el ridículo.