PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro.com
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, aseguró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial se canalicen a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, pueden analizarse.
En un oficio que envió al presidente López Obrador, Piña Hernández le manifiesta que espera ahora que se establezcan las bases para asegurar que el destino de estos fondos vaya efectivamente a dicho propósito.
“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población. Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas, para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida”, precisó.
El documento deja en claro que en el PJF están obligados a garantizar los derechos de todos sus trabajadores, y que desde el inicio de su administración iniciaron un proyecto de reingeniería, tanto de los fideicomisos como del presupuesto que se les asigna, para darle mejor uso a los recursos públicos que reciben.
“A partir de lo anterior, quedo a la espera de la definición del canal institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión”, dice la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal para luego enviar un saludo cordial a López Obrador.