El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, pidió esperar a las investigaciones sobre la explosión de un coche bomba en Michoacán y consideró que hay que ser cuidadoso con el tema de sí este es un acto de terrorismo, por lo que pidió no especular.
LEE ADEMÁS: NYT: México dejó operar a espías rusos
En conferencia de prensa, sentenció que ni por este ni por ningún otro tema se puede siquiera pensar en una intervención armada de Estados Unidos en México.
“Es lamentable lo que en Michoacán sucedió este fin de semana. Nada lo puede justificar. Ya la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el tema, como siempre lo hace, de manera frontal, frente a frente, y dijo que la Fiscalía General de la República tenía que dar una explicación de lo acontecido en este lugar”, precisó.
Agregó, sin embargo, que no se puede caer en ninguna especulación, conjetura o alguna mala interpretación. “Yo prefiero esperar que la autoridad nos diga qué pasó ahí, y creo que mañana o pasado lo van a hacer”, puntualizó.
Además, el también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que esta semana, de acuerdo con la ley, es la última del periodo de sesiones, que señala el día 15 para su conclusión y cierre del periodo, pero antes se votarán al menos tres leyes pendientes e importantes que están desde hace meses discutiéndose.
Estas son la Ley General de Salud, que no solo abarca vapeadores, sino que se trata de una reforma integral a la ley vigente en materia de salud; la ley arancelaria y la de economía circular.
En el caso de los vapeadores, dejó en claro que para los consumidores no hay sanción privativa de libertad y solo recibirán apercibimiento, pero productores, comercializadores y vendedores sí tienen sanciones concretas.

Ricardo Monreal. | Foto: Cuartoscuro.com 


