La ministra Loretta Ortiz Ahlf rechazó que la reunión que sostuvo con diputados federales de Morena esta mañana sea un acto proselitista y subrayó que se trata de dar a conocer los pormenores de la reforma judicial, que tendrá su punto culminante en las elecciones del 1 de junio.
LEE ADEMÁS: EU no ha respondido a la solicitud de extradición de “El Mayo” Zambada: Gertz Manero
Junto con las ministras Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel Mossa, la ministra Ortiz Ahlf acudió a la reunión plenaria del grupo parlamentario para abordar la estrategia rumbo a las elecciones judiciales.
Entrevistada a su salida del encuentro, insistió en que la reunión fue para explicarles a los legisladores las características de la reforma judicial y las diferentes interpretaciones que hay de sus preceptos y recordó que fue la pasada Legislatura la que aprobó está modificación constitucional.
No obstante, reconoció que le gustaría ser presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero aseguró que esa será una decisión que deberá tomar la ciudadanía con sus votos en las urnas.
La ministra argumentó ante los cuestionamientos por incurrir en actos anticipados de campaña que ella ha sido profesora por más de 40 años y tiene la vocación didáctica para explicar temas cómo este y subrayó que también ha acudido a muchas universidades con el propósito de explicar a los estudiantes la reforma judicial.
En este sentido, dijo que se le podría recriminar si acudiera a presentar sus propuestas para la Corte o su currículum y sus ideas sobre lo que hará de continuar como integrante de la Corte, pero no es el caso.
Asimismo, coincidió con sus compañeras Lenia Batres y Yasmín Esquivel en que si alguna otra fracción parlamentaria o partido las invita acudirían a reunirse con ellos para darles está misma explicación

Foto: Cuartoscuro.com 


