El trabajo conjunto del próximo gobierno capitalino con las alcaldías ganadas por la oposición, podría ya estarse viendo con algunas dificultades, luego de que este fin de semana, el próximo secretario de Gobierno, César Cravioto aseguró a los alcaldes y diputados locales de la cuarta transformación que contarán con el apoyo de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
LEE ADEMÁS: Insiste Sheinbaum en que el próximo sexenio será de las mujeres
Ello, para obras, programas y acciones con impacto social, que permitan reducir las brechas de desigualdad, además de que ofreció coordinarse en todo momento para avanzar en el proyecto de bienestar iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que continuará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Así, se comprometió con los alcaldes de extracción morenista a “trabajar unidos, con apego a los principios de la cuarta transformación, así como la necesidad de realizar su labor de mano de la gente, con presencia permanente en territorio”.
Durante el encuentro, la coordinadora de la bancada morenista en Donceles, Xóchitl Bravo, y la vicecoordinadora, Brenda Ruiz, indicaron que se consolidará el marco jurídico que dé acompañamiento a las políticas de carácter social, además de continuar con iniciativas que permitan la ampliación de derechos y libertades para las y los capitalinos.
Javier López Casarín, alcalde electo en Álvaro Obregón, anfitrión del encuentro, aseveró a sus compañeros que con unidad, y privilegiando la coordinación institucional, se obtendrán más y mejores resultados.
Agregó que la ciudadanía espera gobiernos eficientes, por lo consideró “imprescindible trabajar de manera intensa, en equipo y en contacto permanente con la población”.
Según se dio a conocer, se dejó abierta la posibilidad de que este tipo de encuentros se lleven a cabo de forma periódica para compartir experiencias, analizar retos y oportunidades, además de evaluar los resultados en las respectivas áreas de responsabilidad.




