Acusa Gálvez a Morena de entorpecer sus mítines de campaña en Chiapas

23, abril 2024

Aida Ramírez / Ovaciones
Foto:

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, reveló que recibió “muchas amenazas” para que cancelara su gira por los tres municipios de Chiapas, que ya estaba agendada para este martes.

LEE ADEMÁS: Metromex: ¿Cómo serán los trenes que conectarán al Edomex y CDMX?

 

“En esta gira hubo muchas amenazas para que no viniera. Había gente que quería venir, pero le bloquearon el transporte”, dijo durante el encuentro con militantes del PRI, PAN y PRD en Tonalá, el último punto de su visita a este estado.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Adiós al tramo 5 del Tren Maya”: Jorge Álvarez Máynez

 

El hecho se dio unas horas antes en Huixtla, en donde hubo poca asistencia al evento, y en donde la aspirante presidencial acusó directo a Morena, aunque también trascendió que intervino el crimen organizado, para no dejar pasar al transporte que trasladaba a la población que vive en la sierra de Chiapas hacia Huixtla.

Acompañada de Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, Xóchitl Gálvez dijo que a pesar de la poca asistencia, se decidió mantener el evento.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto debes pagar por viajar en el Metromex? Precio por línea de Edomex a CDMX

 

“Aquí estoy, mi equipo me decía: ‘Oye es que no va a estar tan lleno, es que no están dejando pasar el transporte, es que el evento va a estar bien sólo’. Así hubiera uno, estaría yo aquí; nunca voy a abandonar un evento, con una persona que venga a escucharme, me basta”, aseguró a quienes llegaron al evento.

En tanto, de los habitantes que acudieron al mitin, le exigieron los apoye con seguridad.

Y Gálvez Ruiz les pidió enviar un mensaje a todos los chiapanecos: “se le acabaron los abrazos a los delincuentes”, pero también los invitó a creer en su proyecto de país: “abran los ojos, despierten. Despierten, chiapanecos. No merecen sus hijos su cobardía. No merecen sus hijos que ustedes no den la pelea”.

 

LEE ADEMÁS: Rechaza Sheinbaum denuncia penal por retén de encapuchados

 

En su camino a Tonalá, sobre la carretera Tapachula-Juchitán de Zaragoza, Xóchitl Gálvez decidió descender de su camioneta en un retén de la Guardia Nacional, donde se dirigió a dos elementos, los saludó y agradeció por su trabajo.

-“Venimos aquí a saludarlos y a agradecerles. Está dura la cosa, ¿verdad?”-, les preguntó.

“Sí, estamos para servirle y servir al pueblo de México”-, respondió uno de ellos.

“Ustedes sí son los de a de veras”, afirmó Gálvez, quien le dio una palmada en el hombro a su interlocutor, para después subirse a su vehículo y continuar hacia Tonalá, donde aseguró, será la presidenta del agua, pero ayudará a los campesinos y ganaderos.