PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
El ex diputado federal y ex senador, José Luis Preciado, se registró como candidato a coordinar la construcción del Frente Amplio por México y en ese marco advirtió que no se va a quedar callado, porque sí hay una cargada a favor de Xóchitl Gálvez por parte de empresarios.
Luego de entregar su documentación ante el Comité Organizador del proceso y tras entregar su constancia en el PRI, subrayó que es evidente que no hay piso parejo y lo va a seguir denunciando.
Preciado aseguró que, pese a que algunos le dijeron que llega tarde a esta contienda, tiene la experiencia y la base social para ganarla y advirtió que si ve alguna irregularidad la va a evidenciar.
Ayer, en una conferencia de prensa, aseguró que la cargada a favor de Gálvez se ha manifestado a través de la apertura de espacio en todos los medios de comunicación, la compra de boots y de distribución de pautas de propaganda a nivel nacional.
“Bueno mis contrincantes adentro del PAN no hay nadie, si me preguntas quiénes son mis contrincantes, de a deveras, son los empresarios, hoy el presidente del país dijo que él tenía información donde el empresariado que no coincide con él, estaban ya apoyando y financiando a una candidata, Xóchitl Gálvez concretamente, y que ese es el motivo por el cual muchos compañeros han estado renunciando a registrarse”, puntualizó.
Agregó que este proceso es muy importante y si resulta que es una farsa para imponer a una candidata la gente no va a creer y habría dos candidatas oficiales, la del presidente y la de los empresarios.