Acusa Jorge Romero persecución política, por caso del Cártel Inmobiliario

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de viciar la investigación en el caso del llamado Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, al prejuzgar a los involucrados para convertirla en una persecución política.

“Exhortamos a la FGJCDMX a que investigue y enfrente a los criminales que a diario vulneran los derechos de los habitantes de esta ciudad, en vez de inventarse cárteles imaginarios cuya única finalidad es la de comenzar la persecución política en contra de sus opositores. Acusamos de recibido el mensaje”, señaló a través de un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

Aseguró que, tras la detención de Luis Vizcaíno, ex director de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía panista, estarán muy atentos de la actuación institucional de la Fiscalía y agregó que se tiene que aplicar la máxima de que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, incluida la misma Fiscalía.

El ex delegado en BJ acotó que el PAN condena cualquier conducta ilegal o indebida y por tanto las autoridades ministeriales y judiciales tendrán que llevar a cabo con total imparcialidad y apegándose simple y sencillamente a lo establecido en la Constitución.

“Lamentablemente la Fiscalía General de Justicia de la CDMX falla de inicio en dicha responsabilidad al señalar terminologías cuya connotación e interpretación ya prejuzga sobre una posible criminalidad, lo cual es indebido e ilegal”, sentenció.
Asimismo, Romero Herrera enfatizó que, como en cualquier país democrático, una vez escuchados los argumentos de la Fiscalía, deben de escucharse los argumentos de la defensa del imputado y esperar a la resolución de un juez, quien será la única persona que podrá determinar la responsabilidad final y definitiva.

Deja una respuesta