Acusa Mauricio Tabe que caso de AXE Ceremonia sigue pendiente en la Fiscalía capitalina

Señala que Miguel Hidalgo es una de las tres alcaldías más seguras, además de tener transparencia al cien por ciento


Tabe
Foto: Cortesía X @mauriciotabe

En medio de gritos de manifestantes a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que en el caso del accidente en el concierto AXE Cerermonia, en el parque Bicentenario, ya se deslinadaron responsabilidades, pues se demostró que los organizadores violaron los protocolos de protección civil.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso capitalino aseguró que actualmente no existe en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una sanción clara en contra de organizadores de eventos masivos, pero eso es responsabilidad de la autoridad central.

Tabe Echartea subrayó que siete meses de esta gestión, afirmó que esta es una de las tres alcaldías más seguras, además de tener el 100 por ciento de calificación en materia de transparencia, primer sitio en innovación y economía, con uno de cada cuatro empleos formales que se genera en la capital, ubicado en esta demarcación; que es la que más recursos destina al presupuesto participativo.

Dijo que el 25 por ciento del presupuesto total, que significa más de 200 millones de pesos, se destina a la seguridad ciudadana y reconoció que el incremento de la violencia y homicidios se debe a la disputa de los cárteles de la droga, por lo que hizo un llamado al gobierno federal a trabajar coordinadamente.

Destacó que todos los programas sociales son en favor de las jefas familia; además de señalar que mantienen la política de no cambiar los usos de suelo y planteó modificar tiempos para ejecutar el Presupuesto Participativo.

Asimismo, ante las críticas de los diputados de Morena, el alcalde panista descartó que exista contubernio en materia inmobiliaria y dijo que los programas sociales se orientan a las mujeres, en especial, Manos a la Olla, que beneficia a más de tres mil 500 personas.

Detalló que se acabó el clientelismo en los programas sociales y desde la alcaldía se está totalmente en contra de la explotación infantil; llamó a erradicar que menores trabajen en las calles por las noches e insistió en la necesidad de cambiar los horarios para recolección de basura.