Acusa PAN a López Obrador de dejarle una herencia maldita a Sheinbaum

Asegura Noemí Luna que estrategia de abrazos, no balazos dejó al país hundido en una crisis de inseguridad



Por la fallida estrategia de seguridad del ex presidente Andrés Manuel López Obrador este gobierno heredó dos crisis, la de seguridad y relaciones internacionales con Estados Unidos, advirtió la vicecoordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.

Advirtió que la negligencia de López Obrador de “abrazar a la delincuencia” y permitir el empoderamiento del narco es lo que ahora tiene a México hundido. “Las herencias malditas de Andrés Manuel López Obrador le pasan factura a su sucesora, la presidenta Claudia Sheinbaum, especialmente la fallida estrategia de abrazos no balazos”, dijo tras responsabilizar al exmandatario de no haber hecho nada para combatir a los grupos delincuenciales y llevar a la nación a esta situación.

Agregó que ahora es el oficialismo quien debe defender la soberanía de las y los mexicanos y no quede simplemente en un discurso y en una reformita constitucional e inocua, en alusión a la recién aprobada por mayoriteo reforma constitucional en materia de defensa y fortalecimiento de la soberanía nacional enviada por la presidenta Sheinbaum.

Afirmó que la crisis de inseguridad no sólo tiene a México sumido en el miedo, asesinatos, desapariciones forzadas y bajo el poder de un narcogobierno; sino que también lo tiene en una crisis de relaciones internacionales y diplomáticas con Estados Unidos, originada específicamente el en tráfico de enervantes y que se traduce en las amenazas económicas de Donald Trump.

“A nadie le gusta que el presidente del país vecino sea un bravucón y nos esté amenazando. ¡No, no lo festejamos! Pero, tampoco podemos negar que es culpa de la transformación de cuarta que Trump amenace a México con aranceles, porque bajo la complacencia del Sr. López se empoderaron los cárteles, que por nuestra nación trafican el 90% de las drogas que llegan a USA”, sentenció.

Además, aclaroó que Trump no otorgó ninguna dispensa a México al extender al 2 de abril la entrada en vigor de las tarifas a las exportaciones; fue una concesión a la industria automotriz norteamericana, por lo que nuevamente criticó el NarcoFest organizado por Sheinbaum en el zócalo para festejar un logro inexistente.