Acusa PAN posible uso de recursos públicos en recorridos de corcholatas

PATRICIA RAMÍREZ Foto:Cuartoscuro El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó los recorridos de los aspirantes de Morena a la presidencia de la República y cuestionó los recursos que está utilizando el ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para sus mitines y para “repartir dinero”, ante las acusaciones en medios de comunicación. “El

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO, 30AGOSTO2022.- Legisladoras y legisladores de las bancadas panista, priista y perredista, en compañía de sus presidentes nacionales: Alejandro Moreno Cárdenas (PRI); Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), así como de las coordinadores en diputados: Rubén Moreira (PRI); Jorge Romero (PAN) y Luis Cházaro (PRD) participaron en la Reunión Plenario en la Cámara Diputados, en dónde afirmaron que irán juntos para los comicios electores de 2023 (Estado de México) y 2024 (Presidencia) pues afirman que millones de personas son quienes han depositado su confianza en que la alianza Va Por México y que están a favor de volver a un país democrático. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

PATRICIA RAMÍREZ

Foto:Cuartoscuro

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó los recorridos de los aspirantes de Morena a la presidencia de la República y cuestionó los recursos que está utilizando el ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para sus mitines y para “repartir dinero”, ante las acusaciones en medios de comunicación.

“El cinismo de las corcholatas no tiene límites. Cuánto dinero habrá tomado @adan_augusto de la Segob para poder repartir fajos de billetes en sus mítines. Parece que la promesa de acabar con la corrupción no aplica para los cercanos a @lopezobrador”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El líder panista precisó que ante el evidente despilfarro de recursos, muy posiblemente de origen público, por lo que su partido ya presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que investigue a fondo estos recorridos.

Por lo que se refiere a las declaraciones de la senadora Xóchitl Galvez, quien manifestó su intención de contender por la candidatura presidencial, el líder panista aseveró que es bienvenida y que serán los ciudadanos quienes determinen quién será el candidato de la alianza Va por México.

Explicó que la propia legisladora lo fue a visitar y le dijo que diversos ciudadanos le han pedido que se incorpore a la carrera por la candidatura presidencial y le respondió que la van a incorporar a las encuestas, para ver como se está comportando el electorado.

En diferentes entrevistas radiofónica, el panista subrayó que sigue construyéndose el método para definir al candidato o candidata a la presidencia de la República y aceptó que la elección abierta es una opción, aunque tiene que analizarse con mucho cuidado el mecanismo para evitar que el gobierno u otros partidos interfieran, para tratar de inclinar la balanza a favor de algún aspirante.

Asimismo, adelantó que el próximo sábado habrá reunión del Consejo Nacional del PAN para evaluar las propuestas que se están evaluando, para que el máximo órgano de dirección del partido lo avale y sea presentado de manera pública, junto con el PRI y el PRD el próximo lunes.

El líder partidistas subrayó que esta será la primera vez que su partido seleccionará a su candidato o candidata a la presidencia de la República de manera conjunta, con el PRI y el PRD, pero confió en que se lograrán los acuerdos para alcanzar un método que permita conocer las opiniones de la ciudadanía y esté blindado respecto a posibles intervenciones desde el exterior.