El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, acusó que la elección de juzgadores es una gran farsa y denunció que los gobernadores tienen injerencia en este proceso.
Te puede interesar: Acusa Mauricio Tabe que caso de AXE Ceremonia sigue pendiente en la Fiscalía capitalina
“Morena ha decidido la destrucción de la democracia. Los gobernadores del régimen acordaron cuotas de participación. Lo mismo sucede con los líderes sindicales que se juegan el trofeo al palero del año“, aseveró el legislador federal.
Además, precisó que nos aproximamos hacia una farsa, que es esta elección del próximo día primero de junio, y acotó que en redes sociales abundan muchos de estos entrecomillados espontáneos que hacen campaña a favor de algunos candidatos cercanos a la 4T.
Esto, luego de que se han difundido listas de aspirantes “palomeados” desde el gobierno federal y que estarían siendo impulsados entre las bases de Morena para ser ubicados en las boletas electorales del 1 de junio.
Y es que, en redes sociales, personajes cercanos al actual gobierno y operadores de Morena, que se identifican como cercanos a la Secretaría del Bienestar, están difundiendo listados de candidatos a cinco de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre otros cargos.
Entre los nombres que se mencionan están Sergio Arturo Guerrero Olvera, Elvia Regina Jiménez Castillo, Gabriela Dolores Ruvalcaba García, Camelia Gaspar Martínez, Rigoberto Riley Mata Villanueva, Ixiel Mendoza Aragón, José Luis Ceballos Daza y Marcela Elena Fernández Domínguez. Cabe recordar que las salas regionales del TEPJF resolverán impugnaciones locales, definirán candidaturas, votarán sentencias clave y, en muchos casos, determinarán el rumbo político de gobiernos estatales y municipales.
Además, en algunas entidades hay decenas de candidatos únicos a cargos de jueces, por lo que es prácticamente seguro que llegarán a esos cargos sin importar el número de votos que obtengan en las urnas.
Por separado, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que están tranquilos y lo único que esperan es que la gente salga a votar este primero de junio, porque es una elección histórica para democratizar al poder Judicial.
Además, precisó que es evidente que los partidos políticos utilizan tragedias como la del buque escuela Cuauhtémoc para politizar el tema.
“Los partidos políticos hacen su trabajo tratando de descalificar nuestras acciones. A mí no me extraña, ni me molesta tampoco, el que los partidos políticos de oposición busquen este tipo de tragedias para intentar llevar agua a su molino“, sentenció.

Foto: Cuartoscuro 


