PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
El diputado Jesús Sesma Suárez denunció que intereses económicos y políticos lograron frenar el dictamen sobre la Ley de Bienestar Animal, que fue bajada del orden del día de la sesión de este martes, ante la falta de acuerdos para su discusión.
El legislador del PVEM incluso acusó que grupos afines al senador Pedro Haces lo amenazaron a él y su familia lo cual es sumamente grave y por el que tomará acciones legales y lamentó que el gobierno capitalino se haya dejado convencer por esta postura.
Precisó que el tema de los toros no estaba previsto en esta reforma, porque no había los consensos necesarios para su aprobación y porque además hay una iniciativa ciudadana pendiente.
“No me quieren los taurinos porque ven en peligro sus propios negocios e intereses. Se lo han tomado personal cuando en realidad solo se trata del bienestar de los animales y queriendo atacarme a mí, en realidad han dañado el avance de la Ciudad por la protección animal”, sentenció en conferencia de prensa.
Sesma Suárez insistió en que no se trata de un tema técnico ni científico como lo han querido vender sino un tema político orquestado por las organizaciones de taurinos, con toda su influencia y su poder económico.
“Si fuera un tema técnico o científico, el dictamen no hubiera logrado el visto bueno de las distintas áreas del gobierno, como la Consejería jurídica, la Sedema, la Agatan, la Brigada de Protección Animal o la PAOT, entre otras, quienes en realidad son los autores y promotores de esta nueva Ley”, insistió.
Agregó que ante este panorama, la próxima semana presentará un paquete de propuestas para modificar la Ley de Protección a los Animales que actualmente está vigente, porque es una legislación obsoleta y acotó que en la Ciudad de México no hay una sola persona sentenciada por maltrato animal.
Sesma Suárez confió que en esta nueva etapa, todos los animalistas y ambientalistas, dentro y fuera del Congreso, ahora sí apoyen lo que dicen los expertos y lo que exponen los que día a día aplican la ley, y ya no se dejen llevar solo por lo que escuchan en las redes sociales.
“Si los taurinos consiguen firmas en las calles, nosotros también sabemos hacerlo.
Y si las organizaciones pseudo-animalistas que ellos controlan nos siguen atacando, convenceremos a los verdaderos científicos animalistas para que también alcen la voz”, concluyó.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 26AGOSTO2022.- Integrantes de Protectoras de Animales y rescatistas pudieron realizar un recorrido al interior del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca (CCyBA) y constatar la situación en la que se mantienen a los animales que se encuentran en este lugar, después de la destitución de tres directivos a los cuales se les acusaba de maltrato animal y malas prácticas. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM 


