Acusan panistas total impunidad a dos años de la tragedia de la Línea 12

3, mayo 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

A dos años de la tragedia de la Línea 12 del Metro, en la que murieron 26 personas, el PAN en la Ciudad de México y diputados locales recriminaron la impunidad que prevalece y que no haya justicia.

“Llevamos dos años exigiendo justicia para las familias de las víctimas, pero a dos años de estos lamentables hechos, los responsables siguen sin rendir cuentas. El gobierno de Morena los protege, los encubre y hasta los premia”, aseguró el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.

Aseguró que este es el caso de la ex directora del Metro, Florencia Serranía, a quien ni siquiera la dejaron declarar y hoy, goza de impunidad y de una beca en el Conacyt.

Agregó que “así como el gobierno, a través de su Fiscalía, persigue a sus opositores, de la misma manera debería perseguir a los responsables del desplome en la Línea 12 del Metro.

Atayde advirtió que en tanto no se sancione a los responsables de manera administrativa y penal, Acción Nacional seguirá exigiendo la correcta y ejemplar reparación del daño y realizar una investigación autónoma e imparcial.

Recordó a la jefa de Gobierno que “la opacidad también es corrupción. Su silencio cómplice ante los retrasos en las obras, las casas sin reparar y los pagos indebidos por más de 25.7 millones de pesos relacionados con la ampliación de la Línea 12, solo significa una cosa: corrupción.

Las víctimas de la Línea 12, sostuvo Atayde, son más de 26 familias que perdieron a un ser querido el 3 de mayo de 2021; son todas y todos los usuarios que arriesgan sus vidas todos los días al viajar en Metro.

A su vez, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la CDMX, Federico Doring, acusó que los familiares de los fallecidos han pasado dos años de sufrimiento y sin justicia. “Han pasado dos años de impunidad y protección a los políticos corruptos y empresarios que hicieron mal la Línea Dorada”, sentenció.

Döring indicó que todos han sido solapados desde palacio nacional en un arreglo de comprar justicia a billetazos como si el dinero pudiera reparar el dolor de las familias.

“El abandono total a las víctimas se refleja claramente en la renuncia de Armando Ocampo, quien abandonó a las víctimas del Metro por ir a buscar apetitos políticos personales en el gobierno de López Obrador”, dijo al referirse al ex titular de Comisión de Atención a Víctimas de CDMX.

Acotó que pasó a ser de, defensor de víctimas a defensor de oficio de Claudia Sheinbaum y de Florencia Serranía.

“Nunca defendió a las víctimas, cuando sabia que se les extorsionaban en un documento en el que renunciaban a cualquier litigio para la reparación del daño, a cambio de recibir los 50 mil pesos que ofreció la Comisión Especial de Atención a Víctimas”, refirió el legislador del PAN.