PILAR MANSILLA
Foto: Cuartoscuro
La alcaldía Miguel Hidalgo y habitantes de la demarcación acusaron al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres Guadarrama de realizar una tala desmedida de árboles, como fue el cortar “El Brócoli” que era considerado como emblemático por tener 50 años de vida, así como el incremento de problemas viales y la aparición de una plaga de ratas debido a la construcción de la Línea 3 del Cablebús.
Por lo anterior, advirtió que el gobierno de la Ciudad de México debe aclarar las afectaciones derivadas por la construcción de la estación Panteón Dolores de la Línea 3 del Cablebús, en Avenida Constituyentes y de qué forma serán mitigadas.
Tras reunirse con habitantes de las colonias Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, América, 16 de Septiembre, Observatorio y San Miguel Chapultepec quienes denunciaron daños al medio ambiente, problemas de vialidad y hasta fauna nociva derivado de la construcción pidió la instalación de una mesa, donde participe la alcaldía, también para aclarar las preocupaciones y se establezcan las medidas a seguir.
“Vengo a acompañar a nuestras vecinos que pidieron el apoyo de la alcaldía para que el Gobierno de la Ciudad instale una mesa tripartita, en donde participe la alcaldía, el Gobierno de la Ciudad y los vecinos, y se aclaren varias preocupaciones”.
Consideró que lo importante de las mesas es que se informe y “no se le mienta a la gente, que se le dé respuesta clara y se cumplan los acuerdos para garantizar la tranquilidad de nuestras vecinos”.
Tabe aclaró que ni los vecinos ni la demarcación están en contra de las obras, “no vengo a echar grilla ni a boicotear nada, simplemente a acompañar a nuestras vecinas y vecinos que están preocupados porque no han tenido claridad sobre la información”.




