Adán Augusto deja la coordinación de Morena en el Senado; Ignacio Mier lo sustituye

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado y es reemplazado por Ignacio Mier, marcando un cambio clave en la bancada



Foto: Cuartoscuro.com

Adán Augusto López Hernández anunció en conferencia de prensa que dejará la coordinación de Morena en el Senado, decisión que tomó para enfocarse en trabajo político en todo el país, pero aclaró que se mantiene como senador y no solicitará licencia.

LEE ADEMAS: Boletos Palenque Texcoco 2026: precios, zonas y lista completa por artista

El ex gobernador de Tabasco afirmó: “Yo nunca dije que iba a dejar al grupo parlamentario, seré un senador de la República más, integrante de Morena. Prefiero estar en tierra ayudando al fortalecimiento de este movimiento que pensar en ser parte del bloque diplomático”.

Nuevo coordinador en el Senado

En su lugar, Ignacio Mier asumirá la coordinación de Morena en el Senado, mientras López Hernández se enfocará en fortalecer al partido y prepararse para los retos políticos rumbo a 2027. “Me toca mantener la unidad en el partido“, comentó el ex gobernador.

Motivo de la salida

Adán Augusto explicó que la decisión se tomó en las últimas horas, ante la oportunidad de realizar trabajo político-electoral de cara a los próximos comicios. Su prioridad será mantener la cohesión del grupo parlamentario y fortalecer la presencia de Morena en todo México.

Trayectoria de Adán Augusto López

López Hernández es hijo del abogado tabasqueño Payambé López Falconi y de la maestra normalista Aurora Hernández Sánchez. Está casado con Dea Isabel Estrada Rodríguez y tiene tres hijos: Adán Payambé, Augusto Andrés y Adrián Jesús López Estrada, además de dos hermanas, Rosalinda y Silvia.

Inició su carrera política en el PRI, cuando Andrés Manuel López Obrador era presidente del partido en Tabasco. Tras graduarse en derecho, trabajó en litigio civil y realizó estudios de posgrado en Francia antes de incorporarse al Frente Democrático Nacional (FDN), apoyando a Cuauhtémoc Cárdenas y a López Obrador en sus respectivas candidaturas.

Con esta decisión, Adán Augusto López Hernández busca consolidar su papel como senador activo, mientras fortalece a Morena y se prepara para las elecciones de 2027, dejando un nuevo liderazgo en el Senado bajo la coordinación de Ignacio Mier.