AIDA RAMÍREZ
Foto: Cortesia TW @adan_augusto
El morenista Adán Augusto López Hernández sostuvo que visitará todos los estados del país, sin importar que algunos gobernadores estén a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que este miércoles inicia su gira por Veracruz en donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha pronunciado a favor de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
El ex de Gobernación aseveró que ello “no importa, porque nosotros vamos a todo el país. Porque el país es de todos, no es de nadie en particular”.
Por otro lado, rechazó que en su paso de dos días y medio por Tamaulipas, se hubiese tratado de boicotear sus asambleas informativas.
Imposible empezar mejor nuestro tercer y último día de asambleas populares en Tamaulipas. Gracias por la alegría y el entusiasmo que nos compartieron en Ciudad Madero.
Los esfuerzos para consolidar la transformación no se detienen, es el pueblo quién nos guía. pic.twitter.com/rjndvl9lgm
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 5, 2023
“No. Hubo un incidente de un funcionario que piensa que son los tiempos del pasado, en Reynosa y en (Ciudad) Mante también”, señaló, pero dijo que ya habló con el gobernador Américo Villarreal, de quien dijo, tiene “mi respeto y mi reconocimiento”.
De la llamada con el mandatario estatal sobre el funcionario del Bienestar que habría repartido despensas a cambio de que la gente no asistiera a las convocatorias de López Hernández, comentó que el gobernador dijo que 3solicitaría un informe de lo sucedido y que ya me diría”.
LEE ADEMAS: Garantiza Adán Augusto López Hernández justicia a familias de desaparecidos
Destacó entonces que en sus encuentros han estado petroleros, ferrocarrileros, azucareros, agricultores, por lo que no vio acciones de boicoteo.
Y sobre el hecho de que la senadora Xóchitl Gálvez -quien espera ser la coordinadora del Frente Amplio por México-, ya “pega duro” a Epigmenio Ibarra, a Claudia Sheinbaum y al político tabasqueño, López Hernández dijo que no la ha escuchado, pero le recomendó que “tome su tecito de pasiflorine, que se relaje”.
Durante su participación en la asamblea, se alcanzó a escuchar: “¡Petroleros con Adán, petroleros con Adán!”, le gritaron a Adán Augusto López Hernández en la asamblea que encabezó en Tampico, en su tercer día en Tamaulipas, la entidad a la que más tiempo ha dedicado en estas dos semanas de recorrido por el país.
Señaló que ahora se llevará a cabo el relevo generacional en Morena, en el movimiento y que va a continuar la cuarta transformación de la vida nacional.
Presumió que no aceptó los cinco millones de pesos que le daría el partido Morena para su recorrido por el país, porque “no necesitamos de recursos públicos para defender a la cuarta transformación. Este movimiento se hizo casa por casa, pueblo por pueblo con las tres 3 s de saliva, sudor y suela de los zapatos”.
Presumió que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es tabasqueño, pero además, “es mi amigo, mi hermano y mi maestro que es lo que más aprecio, aprendí de él la política”.




