¡Adiós a la Liguilla! Toro Fernández quedó fuera por lesión en una rodilla; ¿llegará a la final de Concacaf?

El delantero uruguayo se lastimó ante Tigres el jueves pasado


Cruz Azul
Foto: Mexsport

Malas noticias para Cruz Azul de cara al inicio de la Liguilla, en la que enfrentarán a León por los cuartos de final del Clausura 2025.

LEE ADEMÁS: Sergio Ramos se perderá la Ida ante Toluca, pero volverá para la Vuelta

Gabriel Fernández quedó fuera de competencia, toda vez que La Máquina informó de la lesión que tuvo el jueves pasado ante Tigres por la Concachampions.

El “Toro” sufrió de una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, con lo que quedó fuera de competencia en la fiesta grande.

El artillero uruguayo salió de cambio en el primer tiempo del juego ante los felinos en Ciudad Universitaria, luego de un choque con el argentino Fernando Gorriarán de Tigres.

La bronca para el Toro fue que el impacto sucedió en la misma articulación donde el año pasado se rompió los ligamentos, lesión con la que quedó fuera ocho meses de competencia.

Fernández se notaba sumamente preocupado por lo que le sucedió la semana pasada, ya que temía haberse roto los ligamentos de nueva cuenta.

Sin embargo, lo bueno para él es que solo quedó en una distensión de ligamento y no en una rotura que le pudo haber costado nuevamente más de medio año de rehabilitación.

Apunta a regresar para la Final de Concacaf

Lo que sí es que La Máquina no podrá contar con él en esta Liguilla, dado que necesitará de varias semanas para recuperarse y poder estar listo.

TE PUEDE INTERESAR: Liguilla Clausura 2025: Partidos, fechas y horarios confirmados de los Cuartos de Final

Se espera que mínimo esté tres semanas fuera, por lo que si bien no alcanzará a estar en la Fiesta Grande, se espera que esté para la Final de Concacaf ante Vancouver el próximo 1 de junio en el Estadio Olímpico Universitario.

Fernández es el segundo delantero de Cruz Azul por detrás de Ángel Sepúlveda, pero delante del griego Giorgos Giakoumakis, quien ahora deberá demostrar que tiene argumentos para quedarse en el club, ya que entre lesiones y bajas de juego, ya es banca.