El 2024 dejó momentos memorables en el ámbito deportivo, con victorias históricas y la despedida de grandes figuras. Desde el tenis hasta el béisbol, pasando por el fútbol y el básquetbol, repasamos los logros y las tristes pérdidas que marcaron el año.
Un año de pérdidas para el deporte mundial
Enero: Inicios de año marcados por pérdidas icónicas
El 4 de enero, el mundo del tenis mexicano lloró la partida de Rosa María ‘Pajarita’ Reyes, ganadora de Roland Garros en dobles y medallista olímpica en 1968. En el fútbol, la muerte de Mario Jorge Lobo Zagallo el 5 de enero dejó un legado de cuatro títulos mundiales. Enero también vio el fallecimiento del colombiano Víctor Luna y el panameño Luis ‘Matador’ Tejada.

Mayo y octubre: De entrenadores a leyendas del deporte
El icónico entrenador César Luis Menotti falleció en mayo, dejando un legado imborrable en el fútbol argentino. Por su parte, en octubre, el béisbol despidió a Fernando Valenzuela, cuyo impacto en las Grandes Ligas y en México fue trascendental.

Diciembre: El último adiós al boxeo mexicano
El 3 de diciembre, Israel ‘Magnífico’ Vázquez, tres veces campeón mundial, dejó un hueco en el boxeo mexicano tras su fallecimiento a los 46 años.
Estas despedidas son un recordatorio de los aportes y la huella imborrable que estas figuras dejaron en sus respectivas disciplinas.


Memorial de Fernando Valenzuela. Foto: Cuartoscuro 


