Con el corazón lleno de ilusiones, Checo Pérez comenzó su primer gran sueño al firmar como piloto de McLaren el 9 de enero de 2013. Pero lo que parecía un cuento de hadas, terminó por convertirse en una pesadilla y —posiblemente— la más amarga experiencia del mexicano en Fórmula 1. Tras una temporada gris con apenas 49 puntos y un despido inminente, no solo perdió su asiento, sino también la estrecha relación con su mentor Adrián Fernández, a quien señaló por pactar un contrato que a la postre lo dejó desprotegido.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo rompe récords en empate 2-2 entre Portugal y Hungría
Ambos rompieron así un vínculo forjado desde los primeros pasos de Sergio Michel Pérez Mendoza en el automovilismo. Pero ahora, más de 12 años después, si bien su relación no volvió a ser la misma, Adrián Fernández no duda en desearle lo mejor al piloto que en 2026 estará de vuelta en la Fórmula 1 con Cadillac, luego de un año sabático tras su estrepitosa salida de Red Bull Racing.
“Checo ya es ahora sí que una persona muy madura y veterana en la Fórmula 1. Va a un equipo nuevo con cosas nuevas y empezar de cero, no será lo mismo que en otras escuderías pero lo disfrutará también“, comentó Fernández en un análisis franco sobre el desafío que espera a su compatriota, durante la ceremonia de inducción al Muro de Honor del Deporte Motor en México.
La exleyenda de ChampCar es consciente de que el nuevo equipo estadounidense enfrentará un proceso de adaptación que requerirá tiempo antes de poder competir al más alto nivel, por lo que profundizó en los obstáculos que enfrentará el proyecto.
“Por algo lo contrataron de regreso. No es fácil un equipo el primer año. Van a tener mucho trabajo. Toma tiempo para coordinar, para que empiecen y sepan trabajar juntos. Estás compitiendo contra equipos ya muy formados, son equipos muy grandes”, analizó. Aunque visualizó una rendija de oportunidad con la entrada del nuevo reglamento técnico de 2026 en vigor.
“Tienen la ventaja de que todo es un poco como borrón y cuenta nueva por el nuevo reglamento”, afirmó Fernández y enfatizó otro reto que se vislumbra en el horizonte del naciente equipo. “Lo más difícil es eso, el poder trabajar bien juntos. Con un equipo nuevo, sería extraordinario que Pérez finalice décimo. Ojalá las cosas se den”.
Finalmente, Adrián Fernández anticipó que los aficionados podrán ver a Checo Pérez durante el México GP 2025 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde estará presente para promocionar la carrera e involucrarse de nueva cuenta con el ambiente de carrera de cara a su flamante vuelta para el año próximo.
”(Checo) igual y les da una sorpresa y los viene a visitar”, puntualizó.
¿'Checo' Pérez en el Gran Premio de México?
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) October 14, 2025
El legendario piloto mexicano Adrián Fernández dejó entre ver que Checo Pérez podría tener una apareción especial este año.
"Igual y les da una sorpresa y los viene a visitar "
📹 @myt_guzman pic.twitter.com/6XjjTBWW5d

Foto: Cortesía 


