Advierte Cuevas que trabajará porque Sheinbaum no llegue a la Presidencia de la República

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves afirmó que en 2024 se retira de la política, pero antes, advirtió, “haré todo lo que esté en mis manos para que Claudia Sheinbaum Pardo no sea Presidenta y dos, para que se gane la Ciudad de México con la alianza”. Así lo afirmó,

Continue Reading →



Cuartoscuro

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves afirmó que en 2024 se retira de la política, pero antes, advirtió, “haré todo lo que esté en mis manos para que Claudia Sheinbaum Pardo no sea Presidenta y dos, para que se gane la Ciudad de México con la alianza”.

Así lo afirmó, en conferencia de prensa, al presentar una serie de videos y fotografías con las que reitera su acusación de que quienes estuvieron afuera de su domicilio, el pasado domingo, en una presunta manifestación, no fueron adultos mayores, sino colaboradores del secretario de Gobierno, Martí Batres así como del partido Morena.

De ahí que, aseveró, la misma manifestación no fue ciudadana, sino que estuvo orquestada por la Jefa de gobierno, “una manifestación que llevaba solamente gente provocadora, para hacer quedar mal a la gente de la alcaldía Cuauhtémoc, para que se comprara la idea de que nosotros estamos violentando a adultos mayores”.

Cuevas Nieves reiteró que, la disposición de quitar a los sonideros del Kiosco Morisco fue por una indicación que dio la misma PAOT (Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial), desde 2018, y que después de varios intentos durante cuatro meses, por llegar a un acuerdo, se tomó la decisión de impedirles la colocación del sonido.

“No es porque yo haya llegado a vivir ahí ni mucho menos, es por las quejas de muchas personas que señalaban que durante ocho horas había que estar soportando el alto volumen de la música”, dijo.

La alcaldesa sostuvo que varias de las mujeres que estuvieron en el zafarrancho del domingo, “son provocadoras y golpeadoras profesionales de Morena”, en donde agredieron a personal de Vía Pública, así como a un menor, “pero no pasa nada, porque son mujeres (…), y no se vieron a los vecinos de Santa María la Ribera”.

Indicó que estuvo un grupo de jóvenes provocadores con un sonido en vía pública.

Por ello, retó a la jefa de gobierno, para que aplique medidas entre sus colaboradores, tal como hizo ella el mismo domingo, cuando decidió separar de su cargo al Director General de Gobierno y al Director de Imagen Urbana, “tú qué vas a hacer Claudia Sheinbaum Pardo, porque estoy demostrando que la manifestación la orquestaste tú (…) Ya basta, ya déjenme trabajar (…) Cómo me vas a responder a mí el que me difames, el que por tu culpa la gente me señale de agredir a adultos mayores cuando no fue así”.

Es más, Sandra Cuevas señaló a un adulto mayor del que mostró su fotografía durante la agresión, pero al mismo tiempo mostró otra señalándolo como “adulto mayor violentador, provocador, empleado de Martí Batres”.

Asimismo, acusó que “durante tres años no les importó (a las autoridades capitalinas) la Ciudad de México, por eso perdieron más de la mitad y de repente, ya salieron a defender todos los problemas de la Ciudad de México, especialmente en Cuauhtémoc. Hay defensores de rótulos, hay defensores de sonideros, ya hay defensores de todo, de absolutamente todo, de áreas verdes, de viene vienes. Y ahora la mala soy yo”, refutó la mandataria de la demarcación, quien precisó que el departamento en el que vive está a lado de su oficina, porque el que está en Santa María La Ribera es rentado.