PATRICIA RAMIREZ
Foto: Cuartoscuro
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que le envió al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, un informe sobre la trayectoria de Ardelio Vargas, quien trabajó en la Policía Federal y tuvo vínculos con Genaro García Luna y le advirtió “que nosotros no queremos nada con esta gente”.
Luego de que se anunciaron cambios en el gabinete del gobernador poblano y la llegada del que fuera secretario de Gobierno del extinto Rafael Moreno Valle al gabinete del mandatario poblano, señaló que la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez le envió el expediente de este personaje, para que sepa de quien se trata.
“Nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente, porque en ese entonces, para decirlo claro y rápido, breve, padecimos de un narco Estado que nos hizo mucho daño al país. Entonces no queremos nada de eso”, subrayó.
Durante su conferencia de prensa matutina, acotó que en sexenios anteriores padecimos de un narco Estado y por eso no se puede permitir que este tipo de personajes llegue a los gobiernos de Morena.
Además, aclaró que este tipo de informaciones se entrega también a otros gobernadores, para que sepan que tipo de personas están en sus alrededores y que sepan quienes no tienen buena fama pública, porque se trata “de ser y parece”, advirtió.