Es urgente emprender campañas para proteger a los niños y adolescentes de los riesgos de videojuegos en línea como Roblox, advirtió la diputada Laura Álvarez Soto.
LEE ADEMÁS: Copa Intercontinental: ¿Quién transmitirá los partidos de Cruz Azul? Canales oficiales en México
La legisladora panista señaló que plataformas como Roblox, Fortnite o Minecraft se han convertido en espacios de riesgo, al permitir la interacción con adultos desconocidos y facilitar prácticas como el ciberacoso sexual y el robo de identidad.
Por ello, presentó un punto de acuerdo para solicitar de manera urgente al gobierno federal —a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación— implementar una campaña de prevención y alerta junto con empresas de telecomunicaciones, radiodifusión, las 16 alcaldías de la Ciudad de México y Canal Capital 21, dirigida a madres y padres de familia sobre los peligros que enfrentan los niños en videojuegos en línea.
“El entorno digital también es un espacio público, y las autoridades tienen la obligación de garantizar que sea un espacio seguro”, afirmó.
Laura Álvarez destacó que más del 80% de los adolescentes mexicanos pasa varias horas al día conectados, y que la Policía Cibernética ha alertado sobre el aumento de delitos y conductas de riesgo en estas plataformas.
“Cuando un niño se conecta sin acompañamiento adulto y sin la educación digital necesaria, enfrenta los mismos peligros que si saliera solo a la calle a medianoche. Permitirlo es una forma de negligencia”, señaló.
Laura Álvarez Soto refrendó su compromiso con la protección de niños y adolescentes ante los riesgos del entorno digital, subrayando que la omisión y la indiferencia también ponen en peligro a la niñez mexicana.
El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad en el pleno del Congreso capitalino, considerándolo de urgente y obvia resolución.




