Aeromar cancela vuelos por falta de pago de combustible

AIDA RAMÍREZ Foto: Laura Lovera / El Sol de México Horas antes de que estalle la huelga por parte de pilotos y sobrecargos por falta de pagos y aduciendo la falta de pago por combustible, Aeromar decidió este miércoles cancelar sus seis vuelos programados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se

Continue Reading →



Laura Lovera

AIDA RAMÍREZ

Foto: Laura Lovera / El Sol de México

Horas antes de que estalle la huelga por parte de pilotos y sobrecargos por falta de pagos y aduciendo la falta de pago por combustible, Aeromar decidió este miércoles cancelar sus seis vuelos programados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se trata de las rutas hacia Tepic, Piedras Negras, Aguascalientes, Colima y MacAllen, en Texas. El único vuelo que se mantenía era el VW635E que volaría desde la Ciudad de México hacia Ixtepec, en Oaxaca, hacia las 13:30 horas, pero también fue cancelado.

Usuarios de la aerolínea y que tenían programados sus viajes compartieron en redes sociales que los mostradores de Aeromar permanecen sin personal y sólo con mensajes donde refieren que la falta de combustibles provocaron a la aerolínea a cancelar las operaciones.

Cabe destacar que hoy, precisamente, es el último día que tiene Aeromar para saldar un adeudo por 523 millones de pesos con el AICM por concepto de TUA y otros servicios aeroportuarios y que pueda seguir operando

Pasado el mediodía, Aeromar anunció de manera oficial, el cese definitivo de sus operaciones en México, Estados Unidos y Cuba luego de que esta mañana fueron cancelados sus vuelos debido al adeudo de más de 500 millones de pesos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aerolínea indicó que su salida se debe a una serie de problemas financieros por los que atravesaba y por la dificultad de cerrar acuerdos con “condiciones viables” que permitieran asegurar sus operaciones a largo plazo, por lo que dejará de volar tras casi cuatro décadas.

“El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un entorno adverso, agravado durante la pandemia de covid-19, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa”, señaló en un comunicado.

Aeromar aseguró que antes de optar por el cese de sus operaciones llevó a cabo “todos los esfuerzos” por preservar la fuente de empleo para sus casi 700 trabajadores y afirmó que pese a las dificultades financieras por las que atravesaba liquidó en su totalidad los salarios base del último año de cada uno de sus empleados.

Señaló que sólo queda pendiente el pago parcial de “algunos conceptos anexos al salario, que en ese momento, se encontraban en proceso de pago vía convenidos”.