La versatilidad de Lamar Jackson, la precisión de Joe Burrow; la penetración de Josh Allen o la determinación de Patrick Mahomes. La NFL vive una época gloriosa en cuanto al talento entre sus quarterbacks se refiere. Y la gran mayoría de sus exponentes, radica en la Conferencia Americana, misma que será una zona de guerra para la naciente temporada 2025, con un fuego cruzado entre sus principales trincheras.
TE PUEDE INTERESAR: NFL: ¿Qué jugadores mexicanos han ganado el Super Bowl?
Los mariscales de campo de élite se cuentan por racimos en una AFC que además de Mahomes, Allen, Lamar o Burrow, tiene entre sus filas a Justin Herbert, CJ Stroud y hasta Aaron Rodgers, quien a sus 41 años jugará por primera vez en la Americana con Pittsburgh Steelers, en busca de demostrarle a esta nueva camada de pasadores, que su brazo sigue tan poderoso como en sus mejores años.
Pero más allá de la importancia de la posición de quarterback, la presión estará en su punto más alto para equipos como los Kansas City Chiefs, Buffalo Bills y Baltimore Ravens, quienes tratarán de superar lo más pronto posible las dolorosas derrotas en los pasados Playoffs, para intentar alzarse con el codiciado Trofeo Lombardi en el próximo Super Bowl LX del 8 de febrero de 2026, algo que los entrenados por Andy Reid solían hacer con frecuencia, hasta que los Philadelphia Eagles les pusieron un alto.
¿Los Chiefs volverán a ser invencibles o están al borde del declive de su dinastía?
Liderados por el futuro miembro del Salón de la Fama, Pat Mahomes, y con la mente maestra de Andy Reid tras bambalinas, los Chiefs han dominado la AFC Oeste con nueve títulos consecutivos y 10 temporadas seguidas con más de una decena de victorias. En 2024, estuvieron a un paso de una temporada regular perfecta, con su única derrota clara ante Buffalo en la Semana 11.
Sin embargo, su ofensiva mostró fisuras. Mahomes y Travis Kelce registraron la menor cantidad de touchdowns de sus carreras, y la suspensión de Rashee Rice por seis juegos dejará al egresado de Texas Tech sin su principal receptor hasta octubre. A pesar de esto, los Chiefs tienen armas.
Xavier Worthy emerge como una amenaza explosiva, mientras que Hollywood Brown y JuJu Smith-Schuster tratarán de sacar provecho de las oportunidades. En la línea ofensiva, el novato Josh Simmons —un talento generacional— promete fortalecer el juego terrestre liderado por Isiah Pacheco. Defensivamente, los Chiefs son sólidos, con Chris Jones como ancla y jóvenes como Nohl Williams y Trent McDuffie asumiendo roles clave tras la salida de Justin Reid.
Con el coordinador defensivo Steve Spagnuolo, Kansas City sigue siendo un contendiente serio para el Super Bowl, pero la profundidad de su ofensiva será crucial si es que quieren evitar caer en picada una vez más y comenzar el declive natural de su dinastía.
¿Podrán los Buffalo Bills romper la eterna maldición que les persigue?
De la mano de Josh Allen como MVP reinante, los Bills dominan la AFC Este con cinco títulos consecutivos y son favoritos en todos sus partidos. Sin embargo, el fantasma de los Chiefs y su incapacidad para asegurar el título en la AFC, los persigue y atormenta hasta en sus sueños. Buffalo enfrenta un calendario favorable, con duelos clave en casa contra Ravens (Semana 1), Chiefs (Semana 9), Bengals (Semana 14) y frente a los Eagles (Semana 17).
Pero la pregunta persiste. ¿Podrán Sean McDermott y Allen superar a Kansas City y llegar al Super Bowl? Mientras los New England Patriots y New York Jets, liderados por Mike Vrabel y Aaron Glenn, buscan renacer; así como los Dolphins de Mike McDaniel enfrentan una temporada al borde del colapso, los Bills tienen el camino despejado en su división. Pero el dominio divisional no ha sido suficiente para traducirse en éxito en Playoffs, y la presión está en Orchard Park para cambiar esa narrativa.
Baltimore Ravens y Lamar Jackson, a romper el ‘maleficio’ de postemporada
Los Ravens, con Lamar Jackson en su mejor momento, están listos para buscar su tercer título consecutivo de la AFC Norte. Tras una dolorosa derrota ante Buffalo en los pasados Playoffs, Baltimore regresa con una ofensiva prácticamente intacta, liderada no solo por Jackson, sino por un equipo plagado de talento como el corredor Derrick Henry, el receptor Zay Flowers y el ala cerrada Mark Andrews.
Además, la incorporación del veterano DeAndre Hopkins fortalece un grupo de receptores de élite para Jackson, quien ya ganó un MVP y ha evolucionado como un pasador preciso y líder, al grado de ser ya comparado con Drew Brees por su capacidad para manejar la presión y las protecciones. Con un juego terrestre dominante y una defensa sólida, los Ravens son una amenaza seria, pero primero deberán superar en su división a los Cincinnati Bengals de Joe Burrow y los Steelers de Aaron Rodgers, para después pensar en el Super Bowl.
Bengals buscan demostrar que hacer millonarios a Burrow, Chase y Higgins fue buena idea
Cincinnati ha apostado todo por su trío estelar. Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Tee Higgins consumen por sí solos el 39% del límite salarial, la cifra más alta de la NFL. La ofensiva tiene el potencial de ser la mejor de la liga, pero la defensa —históricamente débil— necesita mejorar bajo el nuevo coordinador Al Golden.
Con nueve jugadores del Draft reciente en la rotación defensiva, una ligera mejora podría convertir a los Bengals en contendientes serios. Burrow, tras una temporada frustrada por lesiones y una defensa mediocre, busca reclamar su lugar entre los élite y dejar en claro que de no ser por el material humano que lo ha rodeado en sus primeros años, ya tendría cuando menos un anillo de Super Bowl en el dedo.
La incertidumbre de qué pasará con los Steelers con un (muy) veterano Aaron Rodgers
Los Pittsburgh Steelers presumen una defensa que sigue siendo la mejor pagada de la liga. Además, hicieron movimientos audaces en la pretemporada, al adquirir a Aaron Rodgers, DK Metcalf, Jalen Ramsey, Darius Slay y Jonnu Smith. Pero ya sin Minkah Fitzpatrick ni George Pickens, el seis veces ganador del Super Bowl aspira a competir con los mejores.
Sin embargo, el éxito dependerá de la salud y el rendimiento de un pasador que solía imponer miedo, pero a sus 41 años, ¿podrá liderar a los Steelers al éxito en una división como la NFC Norte colmada de talento? Irónicamente, A-Rod necesitará tiempo para dar esa respuesta.
Texans, del ascenso y estabilización de CJ Stroud, ¿a su confirmación en la élite?
Los Houston Texans, liderados por CJ Stroud, buscan dar el siguiente paso tras dos temporadas de 10 victorias en la AFC Sur. Su estelar quarterback fue capturado 90 veces en sus primeros dos años, y ahora enfrenta el desafío de una línea ofensiva renovada que permitió 52 capturas en 2024. El gerente general Nick Caserio ha trabajado **horas

Foto: Reuters 


