Afición mexicana puso el ambiente en el Pistons vs Mavericks en la CDMX

Detroit se impuso 122-110 a Dallas en el juego número 34 celebrado en tierras aztecas con una gran actuación de 33 puntos de Jalen Duren



Foto: EFE

Una vez más, el público de la Ciudad de México demostró su pasión por la NBA al llenar la Arena CDMX con 20,385 aficionados que vibraron con el juego número 34 de la liga en tierras mexicanas, protagonizado por los Detroit Pistons y los Dallas Mavericks.

LEE ADEMÁS: CM Punk vuelve al trono ¿Qué pasó en Saturday Night’s Main Event?

El duelo fue cerrado de principio a fin, pero en los minutos finales Detroit tomó ventaja definitiva para imponerse 122-110. Con esta victoria, los Pistons mejoraron su marca a 2-1 en partidos disputados en México. Su primera visita fue en 1995 ante los Bullets de Washington (110-99) y la segunda en 2019 ante los Mavericks (111-122).

Jalen Duren fue el héroe inesperado de la noche con 33 puntos, mientras que Cade Cunningham selló el triunfo con un triple a 30 segundos del final, cerrando con 21 unidades. Por parte de Dallas, D’Angelo Russell lideró la ofensiva con 31 puntos, pero las ausencias de Kyrie Irving y Anthony Davis pesaron en el marcador. Klay Thompson y el novato Cooper Flagg contribuyeron con 11 y 16 puntos respectivamente.

El ambiente en la Arena Ciudad de México fue espectacular. La afición mexicana mostró su diversidad con jerseys de equipos como Bulls, Lakers, Knicks, Bucks, y más. Entre los asistentes estuvieron leyendas de la NBA, incluidos Horacio Llamas y Eduardo Nájera, así como personalidades de la farándula y el deporte mexicano.

Cunningham agradeció a los aficionados en español, llevándose una ovación. El partido tuvo un retraso inicial por problemas en los relojes de tablero, solucionados antes del tercer cuarto.

La noche cerró con un espectáculo de Día de Muertos, alebrijes y catrinas, dejando al público satisfecho y a la espera de la próxima visita de la NBA a México en 2026.