Aficionados de Chivas amenazan a la directiva: si no traen refuerzos, no consumirán sus productos

En redes sociales un grupo de fanáticos hicieron un llamado para dejar de consumir productos oficiales



Cuartoscuro.com

La afición de Chivas ya no soporta más las malas decisiones de su directiva. Luego de ver cómo el Club Guadalajara se convierte en mero espectador en el mercado de fichajes mientras sus más acérrimos rivales se refuerzan con jugadores que estaban en su radar como ‘Chiquito’ Sánchez y su inminente llegada al América, así como el fichaje de Andrés Montaño con Cruz Azul, han decidido tomar cartas en el asunto.

LEE ADEMÁS: Cruz Azul presenta a Grupo Cemix como nuevo patrocinador a partir del Apertura 2024

Ha sido a través de las redes sociales donde un grupo de fanáticos del equipo rojiblanco hizo un llamado para dejar de consumir productos oficiales, así como de las marcas patrocinadoras y dejar de asistir al Estadio Akron hasta que el presidente Amaury Vergara y compañía no inviertan el dinero obtenido por ganancias en contratar jugadores.

“Estimados directivos, dueños y patrocinadores de las Chivas de Guadalajara, queremos compartir con ustedes información importante sobre el desempeño económico del club en el último año. Según reportes, nuestro querido equipo ha obtenido más de 50 millones de dólares en patrocinios por parte de marcas como Mercado Pago, Puma, MG Motors, Carls Jr, Axen Capital, entre otros. Esto sin contar ventas de playeras, mercancía de Chivas y Chivabonos”, se puede leer en una misiva que se ha viralizado entre cuentas de grupos de aficionados.

“A pesar de esta importante entrada de recursos, nos preocupa informarles que el gasto en refuerzos no ha superado los 4 millones de dólares en este periodo de transferencias. Creemos que es fundamental realizar inversiones adecuadas en el equipo para asegurar un desempeño competitivo y exitoso en las competencias venideras”, contrasta el texto.

Y es que en el actual mercado de fichajes de la Liga MX, el Rebaño Sagrado únicamente ha llevado a sus filas a Omar Govea, Bruce El-mesmari y Daniel Aguirre, quien fue contratado desde el Galaxy de la MLS a cambio de tan solo 250 mil dólares, una cifra contratante si se toma en cuenta el concepto de ingresos.

“Hacemos un llamado al dueño del equipo, Amaury Vergara, para que considera invertir de manera más significativa en refuerzos que fortalezcan el plantel y nos permitan alcanzar nuestros objetivos deportivos”, lanza la publicación.

“Queremos recordar que como aficionados, nuestro apoyo al equipo va más allá de los resultados en la cancha, y es importante para nosotros ver un esfuerzo por parte de la directiva en construir un equipo sólido y competitivo. En caso de no ver un compromiso real en esta área, nos vemos en la obligación de tomar medidas y no consumir ninguna marca que patrocina al equipo, como una forma de mostrar nuestra preocupación y descontento”, puntualiza.