Sheinbaum afirma que sigue vigente la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez

Confirma que se aprehendió a su sobrino Gerardo Bermúdez en Paraguay



Foto: Cuartooscuro

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la orden de aprehensión del exsecretario de seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, está vigente.

LEE ADEMÁS: Continuará operativo contra extorsión en Estado de México: Sheinbaum

Asimismo, afirmó que fue notificada de que hace unas horas fue detenido en Paraguay, Gerardo Bermúdez, sobrino del tabasqueño Hernán Bermúdez Requena, pero de lo anterior, se apresuró a señalar que será el Gabinete de Seguridad que dará mayor información.

Cuestionada por el hecho de que en abril pasado Bermúdez Requena presentó un amparo que lo ubicaba en Tijuana, y no se le detuvo, la primera mandataria señaló que “cuando hay orden de aprehensión se alerta a todas las instancias, procuradurías, fiscalías, instituciones como de Migración, para que no permita su salida. Cuando han salido es el alertamiento a partir de la Interpol. Está el alertamiento y sigue la orden de aprehensión vigente“.

Al insistirle que en abril pasado todavía Bermúdez Requena no salía del país y por qué no se le detuvo entonces, señaló que “la información la tiene más el Gabinete de Seguridad. No es que no tenga la información, ellos tienen exactamente la información y las atribuciones para explicar dónde entró, quién falló, quien no falló. Aprovechando la conferencia de prensa, que lo anuncie el Gabinete, que pueda dar la información y la detención. Lo cierto es que (Hernán Bermúdez) tiene orden de aprehensión vigente“.

-¿En qué países se le ha ubicado?-, se le preguntó a la presidenta Sheinbaum.

TE PUEDE INTERESAR: Josi Cuen y Jorge Medina 2025: Fechas, precios y sedes del tour “La Máquina del Tiempo”

-Que lo informen ellos, porque la información la debe tener la Fiscalía, el Gabinete de Seguridad, si la tiene el Centro Nacional de Inteligencia, ellos pueden dar toda la información de cuándo, dónde se ubicó y dónde presuntamente está y si es que salió del país, por qué salió, si ya había la orden de aprehensión-, puntualizó.