El gobierno de la Ciudad de México inició la venta del Agua Bienestar en las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa y este viernes estará en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan, informó el secretario de Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo.
LEE ADEMÁS: Exatlón México 2025: ¿Quién es el participante eliminado este domingo 12 de enero?
En conferencia de prensa al recordar que el Agua Bienestar tiene un precio de cinco pesos el líquido dijo que en cada punto se distribuyen 150 garrafones.

Dijo que la próxima semana incrementará el número de puntos de venta, por lo que pasará de tres a siete puntos de distribución.
“En cada punto va a haber 150 garrafones. Pasamos de 450 esta semana a mil 50 la semana que viene, en un horario de 5 de la tarde a 7 de la tarde, en todos los casos”, precisó.
Resaltó que una vez que alcancen el 100 por ciento de la meta de la primera etapa se visitarían con garrafones de Agua Bienestar, 100 puntos diarios, es decir, “100 el lunes, 100 el martes, miércoles, jueves, estamos hablando de 500 puntos diarios en la ciudad, en donde tendríamos la entrega de estos garrafones con un costo de 5 pesos cada uno”.
Por su parte, el secretario del Agua, José Merino Esparza estimó que para abril próximo ya se tenga una producción de 20 mil garrafones diarios con la adaptación de las plantas purificadoras de agua.
“Actualmente se tienen 450 (garrafones); la próxima semana mil 050 y así sucesivamente se irá incrementando esta producción, para llegar a 20 mil garrafones diarios”.

Señaló que con la venta de los garrafones se compensa el servicio de distribución de agua a través de la red en las zonas que tienen problemáticas hídricas, entonces este programa ayuda a compensar.
El funcionario capitalino consideró que también ayuda a las casas que tienen algún dispositivo de almacenamiento, ya sea un tinaco o una cisterna, ya que en estos dos se puede comprometer la calidad del agua.
Cabe resaltar que el pasado 30 de diciembre, cuando el gobierno de la Ciudad de México anunció que el programa Agua Bienestar comenzaría el 6 de enero, se informó que el precio del envase sería de 80 pesos y sería para beneficiar, principalmente a las familias de las zonas más pobres de la capital del país y que no tienen acceso al agua, especialmente en 738 barrios y colonias.

Foto: Cuartoscuro.com 


