Un viejo conocido de la Liga MX tras su paso por América y Santos Laguna, está a nada de convertirse en jugador de Boca Juniors. Se trata de Agustín Marchesín, cuyo actual club, el Gremio de Porto Alegre, le ha abierto las puertas para negociar con los Xeneizes, por lo que se acerca cada vez más a la disciplina del ex director técnico de Chivas, Fernando Gago.
LEE ADEMÁS: Calendario de Préstamos Personales ISSSTE 2025: Fechas y requisitos
El mercado de fichajes podría llevar a Boca al guardameta de anterior paso por el Porto de Portugal tras la lesión de Sergio Romero. El acuerdo contractual se daría luego de que el Gremio informara que el arquero será baja de los próximos entrenamientos por lesión, algo que suena más a rompimiento con el jugador.
“El Departamento de Ciencia, Salud y Rendimiento del Gremio informa que el portero Marchesín refirió molestias musculares después de una sesión de entrenamiento la semana pasada, se sometió a un examen de resonancia magnética y se observó sobrecarga en los músculos flexores de la cadera de la pierna derecha. Marchesín ha comenzado a trabajar para fortalecer la región y estará ausente de los entrenamientos de campo durante los próximos cinco días”, dijo el club brasileño en un comunicado.
LEE ADEMÁS: ¿Luka Romero se aleja de Chivas? El AC Milan y el jugador habrían rechazado oferta del Guadalajara
El conjunto de Porto Alegre realizó este anuncio a través de su página institucional y señaló que el ex Lanús estaría fuera de acción los próximos cinco días. ‘Marche’ no estuvo presente en un amistoso contra San José, por lo que los medios brasileños desconfían de la existencia de dicha lesión muscular.
Por ello, se cree que el entorno del argentino utilizaría dicho lapso para terminar de cocinar su salida del equipo dirigido por Gustavo Quinteros para ponerse a las órdenes de Gago, otro que salió de manera polémica de su anterior club, Guadalajara.
Desde las oficinas de La Bombonera existe mucho optimismo en cerrar al portero de 36 años de edad en las próximas horas y contar con él, a más tardar, el próximo fin de semana. El acuerdo sería por dos años, con opción de extenderlo por uno más, y solo restaría presentarle una oferta concreta a Gremio, que parece dispuesto a no saber más del portero.