Son cinco partidos consecutivos en los que América no ha podido ganar y en los que además ha podido anotar un solo gol, lo cual para la exigencia que tiene el Tricampeón de la Liga MX, ya se considera una crisis.
LEE ADEMÁS: Rodrigo Aguirre ahora sí está disponible en un América que debe salir de la crisis
Sin embargo, el defensor Sebastián Cáceres, consideró que si alguien tiene dudas de lo que pueda hacer el conjunto azulcrema de cara a la Liguilla, que tome como ejemplo lo que sucedió en el torneo pasado, en el que entraron a la Liguilla por el Play-In y terminaron Tricampeones.
“Las dudas se las ponen ustedes (la prensa), porque no hay mayor demostración que lo que pasó el torneo pasado; si con eso no queda claro de lo que es capaz este equipo, están haciendo mal análisis de las cosas.
“Al América no hay que darlo por muerto, en ninguna situación y es lo que nos identifica también“, dijo este viernes en conferencia de prensa en Coapa.
El zaguero charrúa consideró que lo único que le falta a las Águilas es volver a encontrar esa contundencia que les caracterizaba hasta hace poco más de un mes, si bien entiende que las bajas en ofensiva como la de Henry Martín, les ha pegado bastante.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas recupera a Romo y al Tala Rangel para Clásico Tapatío en busca del Play-In
“Vamos a seguir luchando por lo que nos queda, que es el Tetra, haremos lo mejor posible, no se han dado los resultados; a nivel de juego no lo hemos hecho mal, pero los resultados es lo que influye; es cuestión de que ajustemos”.
Defendió a Jardine: “cuestionarlo es fácil”
De cara al duelo ante Mazatlán de este sábado por la Jornada 17, Cáceres también salió en defensa del entrenador André Jardine, quien ha comenzado a ser cuestionado por sus decisiones tácticas y técnicas en el campo.
Como por ejemplo, insistir con Diego Valdés como referencia de ataque en el área, ante la ausencia de Henry Martín y Rodrigo Aguirre; el chileno no ha funcionado en esa tarea y el solo haber marcado un gol en cinco juegos es claro ejemplo de ello.
Eso, aunado a que Valdés ya se volvió a lesionar, amén de que es muy probable que no llegue a tiempo para la Liguilla, además de que está casi cocinado que saldrá del equipo en el verano.
“Cuestionar a André es lo fácil en este momento, cuando no ganas siempre es fácil decir cosas negativas, pero gracias a él hemos conseguido un tricampeonato, a veces el futbol o quienes lo cuestionan tienen memoria corta; estamos en su barco y seguimos confiando en todo lo que decida”.