Al fin apareció Martial; con anotación del francés, Rayados goleó a Leones Negros

El equipo regio avanzó a la Final de la Copa Pacífica 2026 en Guadalajara



Foto: Mexsport

Se tardó bastante, pero al final apareció el francés Anthony Martial con un gol en Rayados, en la goleada 0-3 ante Leones Negros.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Los 5 “seguros” de Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026

En juego disputado en el Estadio Jalisco por la Copa Pacífica 2026, la escuadra regiomontana tuvo cero problemas para sacar el triunfo.

De hecho, el tanto anotado por el francés Martial, fue de buena manufactura, ya que al ingresar al área con pelota controlada, hizo una bicicleta para quitarse a su marcador.

Ante la salida del arquero, solamente picó el esférico para poner la pelota a segundo poste y así poner el 0-2 en ese momento del cotejo al 38′.

Si bien no es un gol oficial, al menos es buena señal para el equipo de Domènec Torrent que el galo al fin aparezca con un gol en el conjunto de Rayados.

Porque desde que llegó a la Sultana del Norte, no había podido mostrar por qué fue que la directiva, encabezada por José Antonio Noriega, hizo el esfuerzo de traerlo de Europa.

El delantero mexicano Roberto de la Rosa, abrió los cartones al 25′, luego de una buena definición tras pase de Sergio Canales.

Y para cerrar el partido, apareció el canterano Cristian Reyes al 54′, con el 0-3 para así llevarse la victoria y avanzar a la Final de este minitorneo.

En la jugada, también participó Martial al recuperar la pelota que terminó en el gol del canterano regiomontano, por lo que se puede decir que el francés fue la figura de este cotejo.

Fue un partido sumamente sencillo para los de la Liga MX, ante una escuadra como la de los Leones Negros, que además de ser de Liga de Expansión, solo alcanzó los cuartos de final en el pasado torneo.

La Final será este domingo, a disputarse también en el Estadio Jalisco, por lo que el conjunto de La Pandilla busca cerrar de la mejor manera rumbo al Clausura 2026.

En tanto, los melenudos jugarán el cotejo por el tercer lugar de este minitorneo, ya también de cara al inicio del campeonato en la división de plata.

En este certamen también participan Atlas y Chivas, mismos que buscan cerrar su pretemporada de gran forma con miras al nuevo campeonato de Liga MX.

Cabe recordar que en Rayados ya no está el español Sergio Ramos, quien al término del Apertura 2025, anunció su salida del club regio.

Monterrey alcanzó las semifinales de ese certamen, instancia en la que cayó ante Toluca, que a la postre se convertiría en Bicampeón.