Al Tuca le molesta exceso de amarillas en Liga MX: “es un fútbol marrullero y de llano”

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: MexSport Si bien Cruz Azul atraviesa por un gran momento en el Clausura 2023 desde que llegó Ricardo Ferretti al banquillo, el apartado de las suspensiones por tarjetas amarillas es un aspecto en el que han caído constantemente. Futbolistas como Juan Escobar, Jesús Corona, Nacho Rivero y Erik Lira, se han

Continue Reading →



Ricardo Ferretti head coach of Cruz Azul during the game Cruz Azul vs Pumas UNAM, corresponding to Round 11 of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on March 11, 2023.

Ricardo Ferretti Director Tecnico de Cruz Azul durante el partido Cruz Azul vs Pumas UNAM, Correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 11 de Marzo de 2023.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: MexSport

Si bien Cruz Azul atraviesa por un gran momento en el Clausura 2023 desde que llegó Ricardo Ferretti al banquillo, el apartado de las suspensiones por tarjetas amarillas es un aspecto en el que han caído constantemente.

Futbolistas como Juan Escobar, Jesús Corona, Nacho Rivero y Erik Lira, se han perdido juegos por acumulación de cinco amonestaciones.

Al Tuca le molesta y preocupa que no tenga a jugadores por acumulación de tarjetas, pero le desagrada aún más que sea hasta que tengan cinco. Para el entrenador, los castigos deberían ser por menos.

“Pienso que son demasiadas tarjetas. El fútbol mexicano es marrullero, llega a caer en uno amateur por tener cinco tarjetas amarillas. Lástima que la Federación no tome cartas en el asunto, porque cinco tarjetas para un fútbol que se considera de primer nivel, es una vergüenza.

“Qué importa (hacer tantas faltas), si tengo cinco tarjetas. Y luego vamos a las competencias realmente importantes y son dos. Cómo se juega, ¿con miedo? Esto no es de los equipos y de los jugadores, es de la Federación”, dijo Ferretti este lunes en Conferencia de prensa.

El Tuca criticó duramente a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol, porque para él solo se llenan los bolsillos por las multas económicas que imponen a los clubes por cada amarilla que reciben sus jugadores.

“Parece que les encanta seguir llenando el cochinito con tarjetas amarillas, esto lo digo hace años. Si vemos el rubro de cuánto recibe la Federación por tarjetas amarillas, dicen: al contrario, para qué lo quito, al contrario, voy a aumentar.

“Es un fútbol que llega a rayar en el llano y todos preocupados por quererlo mejorar. Por qué no empezamos a mejorar cosas simples; me preocupa sí (no tener a los futbolistas), porque son jugadores que no podemos utilizar; en el propio entrenamiento ya me afecta, porque debe haber una competencia sana para que yo pueda escoger a los 11 que inician”, sentenció Ferretti.