Alan Pulido se estrenó con gol y Chivas respiró con victoria ante Xolos

El Rebaño volvió al triunfo luego de cuatro fechas y llegó a ocho puntos en la posición diez



Foto: Mexsport

Justo cuando Chivas tenía el agua al cuello y otro mal resultado pudo detonar la hecatombe, Guadalajara volvió al triunfo luego de cuatro fechas en el Clausura 2025, al derrotar 2-1 a Tijuana en el Estadio Akron en el cierre de la Jornada 6.

LEE ADEMÁS: Piero Quispe dio triunfo milagroso a Pumas en CU para llegar al quinto lugar de la tabla

Era imperativo que el Rebaño Sagrado consiguera esta victoria, sobre todo luego del bochorno a media semana en Concachampions, en el que apenas pudo empatarle al Cibao de visita en República Dominicana.

Oxígeno puro para el técnico catalán Óscar García Junyent, si bien quien estuvo en el banquillo fue su auxiliar Manuel Ruano, toda vez que el estratega sigue en la purga de su castigo tras la patada que dio a James Rodríguez ante León.

En tanto que Tijuana sigue en caída libre. El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio acumuló tres derrotas consecutivas y el veterano entrenador no le encuentra la vuelta a un equipo que el pasado torneo llegó hasta los cuartos de final.

Un encuentro en la casa del Guadalajara, en el que el equipo local supo establecer sus condiciones, sobre todo al principio del encuentro y de ahí aprovechar que Xolos comenzó bien el partido, pero después se descontroló.

Por fin hay buenas noticias para el ataque rojiblanco, porque Alan Pulido se estrenó en su regreso a la Liga MX y al 27′, luego de un pase de Luis Romo dentro del área, marcó su primer gol de vuelta en el Rebaño Sagrado.

A Chivas le ha hecho muchísima falta un delantero matón; ni Armando González, ni Teun Wilke, ni Ricardo Marín quien ya se fue a Puebla y mucho menos Javier Hernández, han sido solución. Por ello, el gol de Pulido llena de esperanza a la afición chiva de que al fin ha llegado un verdadero anotador para este equipo.

Dos minutos después y para capitalizar que Tijuana se descontroló, Guadalajara metió el 2-0, por medio Roberto Alvarado luego de un muy buen pase raso de Mateo Chávez; el gol también le servirá mucho al Piojo para agarrar confianza, luego de que ha sido de los más criticados en este torneo en el conjunto rojiblanco.

Con el 2-0 en el marcador, Chivas se sintió muy cómodo en el campo y dejó que Tijuana fuera poco a poco creciendo. Y por ello fue que antes de que terminara el primer tiempo, el conjunto fronterizo descontó por medio del colombiano José Zúñiga.

La Pantera aprovechó que el arquero José “Tala” Rangel salió mal en un tiro de esquina y le remató a placer dentro del área para el 2-1. Tijuana tenía todo el segundo tiempo para conseguir al menos el empate.

Sin embargo, Chivas supo sufrir cuando tenía que hacerlo y el rival le facilitó las cosas cuando al 80′, el defensa uruguayo Joaquín Fernández, le metió a Luis Romo una plancha entre el tendón de aquiles y la pantorilla de la pierna izquierda, por lo que el árbitro Fernando Hernández no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Lo malo es que esa falta provocó que el mediocampista, seleccionado nacional, pidiera su cambio a minutos del final, toda vez que no pudo continuar, por lo que habrá que ver cuál es el grado de lesión.

Tijuana se quedó muy cerca de empatar, ya que al 85′ el jovencito Gilberto Mora, quien entró en el segundo tiempo, sacó un disparo de zurda que reventó el poste, con lo que los Xolos se quedaron con las ganas.

Chivas ha vuelto al triunfo luego de cuatro encuentros sin conseguirlo, con lo cual mitigó un poco las severas críticas que se ganó a pulso por lo sucedido en República Dominicana; ahora, el Rebaño deberá confirmar en la vuelta ante el Cibao que el triunfo que consiguió ante Xolos no es casualidad, para así darle más credibilidad al proyecto de Óscar García.