La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega anunció que a 21 días de haber llegado a la administración y detectar detectar que las cámaras de vigilancia “Base Diana”, antes “Base Plata”, no estaban conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) estas fueron reconectadas nuevamente para garantizar la seguridad de los vecinos.
LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% durante noviembre?
“Ya se entendió que aquí los funcionarios públicos no tenemos colores partidistas, ni intereses particulares, por eso la semana pasada reconectamos nuestra Base Diana, nuestro Centro de Monitoreo que estaba desconectado, teníamos monitores que no estaban prendidos, estábamos completamente desconectados del C5“.
Recordó que, durante la administración pasada, se desactivaron los ocho sectores de la alcaldía que son monitoreados por la base de policía auxiliar de Cuauhtémoc, acción que se registró desde enero de 2024 y con la cual se dejó desprotegidos a las vecinas y vecinos, y también se conectaron las pantallas de monitoreo que estaban sin operar desde hace 9 meses.
Informó que, a casi una semana de las agresiones en contra de la abogada Oralia Pérez y de la activista Diana Sánchez Barrios, la alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo de vigilancia con el que se busca inhibir los delitos de alto y bajo impacto en las colonias Guerrero, Peralvillo, Tlatelolco y Morelos.
Detalló que con el apoyo de 14 elementos a bordo de motopatrullas iniciaron los recorridos en las calles y espacios públicos de estas colonias.
Al explicar que el operativo de vigilancia se desplegará más adelante en las 29 colonias restantes que conforman la demarcación, aseguró que en la alcaldía no hay colores partidistas ni se tienen intereses particulares que intervengan en garantizar la seguridad de los vecinos.
Rojo de la Vega indicó que el dispositivo de seguridad se acordó durante la Mesa Regional de Construcción de Paz que encabezó junto con Obdulio Ávila, director General de Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc y Lilian Chapa Koloffon, directora General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación.
Finalmente, adelantó que se trabaja en el proyecto “Cuauhtémoc Brilla”, con el que se buscará reemplazar o instalar luminarias en los espacios públicos, para que los vecinos y transeúntes puedan caminar por calles iluminadas y seguras.

Foto: Cuartoscuro.com 


