Las colonias Pensil, Tacubaya, Argentina y Tlaxpana, en la alcaldía Miguel Hidalgo es donde se tienen identificadas donde se registran el mayor número de actos de violencia en contra de las mujeres, reconoció el alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe tras asegurar que su administración en los tres años de su primera administración en este segundo periodo han implementado acciones en busca de eliminar cualquier acto de violencia en contra de ellas.
LEE ADEMÁS: Brugada: ‘8 de marzo no es para felicitar, sino para identificar pendientes de igualdad’
“Para atender esta problemática, la alcaldía mantiene en operación la Reacción Violeta, un equipo de seguridad y de protección civil que responde a los reportes de violencia, resguarda a las víctimas y les brinda orientación psicológica y apoyo jurídico“.
En conferencia de prensa, al anunciar que se realizarán 44 actividades durante esta semana rumbo al 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, anunció que en los próximos días su administración lanzará la aplicación “Puntos Violeta”.
Precisó que con esta herramienta permitirá a las usuarias localizar los puntos de apoyo más cercanos, acceder a información para la prevención de la violencia y recibir atención en caso de ser víctimas de agresión.
En cuanto a las actividades, dijo que estas se realizarán en los Faros del Saber, deportivos e instalaciones culturales, así como la impartición de talleres, pláticas de empoderamiento, cine-debates, exposiciones, obras de teatro, clases deportivas, conciertos, así como una jornada cultural.
TE PUEDE INTERESAR: PAN capitalino exige mano dura contra la delincuencia en la Ciudad de México
Por otra parte, en cuanto a los tiraderos clandestinos aseguró que de los 93 que se tenían, quedan 53, por lo que determinó que se ampliará el servicio vespertino de recolección de basura denominado “Tecolote”.
“En los próximos días estaremos rescatando varios puntos que se encuentran apropiados por gente que tira basura, por tiraderos clandestinos. La semana pasada rescatamos la esquina de General Sóstenes Rocha y General Juan Villegas, en la colonia Daniel Garza. Ahí acabamos con un tiradero que ya no era clandestino, era un tiradero de muchísimos años, de más de 30 años, era un tiradero tradicional“, expuso.

Foto: Cuartoscuro.com 


