Los titulares de las alcaldías Álvaro Obregón y de Cuajimalpa decidieron unir esfuerzos para instalar una “Mesa Interregional para la Construcción de Paz”, que tiene como objetivo, explicaron, “reforzar las tareas de prevención, movilidad, protección civil, concentrar esfuerzos policiales y garantizar tranquilidad a las comunidades que demandan seguridad urgente”.
LEE ADEMÁS: “Regale afecto, no lo compre”, recomienda la Profeco para este 14 de febrero
Pese a que la alcaldía Álvaro Obregón, que encabeza Javier López Casarín se encuentra en el tercer lugar de percepción de inseguridad, mientras que Cuajimalpa, que está bajo el mando de Carlos Orvañanos, decidieron unir esfuerzos, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta en materia de inseguridad.
Orvañanos, dijo que deben estar preparadas para enfrentar los retos que enfrentan diariamente debido a la intensa movilidad que hay en las dos diariamente en las dos demarcaciones.
Por su parte, López Casarín dijo que “más allá de reaccionar ante las emergencias, debemos apostar por la prevención y el fortalecimiento de capacidades comunitarias”, por lo que aseguró también que junto con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y federal trabajan de manera conjunta para “para enfrentar retos y ofrecer mayor confianza ciudadana”.
Los alcaldes aseguraron que actualmente, en conjunto, cuentan con 300 unidades territoriales, entre colonias, barrios y pueblos, en la franja que comparten ÁO y Cuajimalpa, por lo que señalaron que la tarea es coordinarse para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“El objetivo de una mesa de trabajo como ésta es entender cómo vamos a potenciar estos esfuerzos. Si logramos transmitir nuestras acciones, si logramos comunicar que estamos coordinados, si logramos aterrizar nuestras acciones, seremos mucho más eficientes trabajando todos juntos”, indicó López Casarín.
Con este acuerdo, señalaron Orvañanos y López Casarín se podrá blindar la zona limítrofe de las alcaldías para reforzar la seguridad d la ciudadanía que transita y vive en Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Foto: Cortesía @AlcaldiaAO 


