AIDA RAMÍREZ
FOTO: Twitter @AAtaydeR
Los gobiernos de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) son garantía de más y mayor seguridad, y junto con la estrategia Blindar, ofrecen tranquilidad a las y los capitalinos, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN capitalino.
“Por más que el gobierno de la Ciudad de México diga que los índices de inseguridad están bajando, la realidad no es así, son los propios ciudadanos quienes dicen sentirse inseguros en Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Milpa Alta y todos, tienen un denominador común, viven en alcaldías gobernadas por Morena”, dijo.
Por ello, lamentó que a más de cuatro años de gobierno, las alcaldías gobernadas por morenistas sigan siendo las más inseguras para sus habitantes.
Tras conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que presentó el pasado miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente al primer trimestre de 2023, el líder del panismo capitalino reiteró que los gobiernos de Morena registran la peor percepción de seguridad pública, y por tanto, se convierten en las demarcaciones más inseguras de la ciudad.
En contraste, destacó Atayde, las demarcaciones gobernadas por la oposición agrupadas en la UNACDMX, “ofrecen las mayores condiciones de seguridad”, lo que significa que la estrategia “Blindar” es garantía de paz y tranquilidad para las y los capitalinos.
“Esa es la percepción de quienes viven en un gobierno de la UNACDMX, y eso, se refleja en la opinión de sus propios habitantes. Las buenas acciones y programas siempre dan buenos resultados”, sostuvo.
El dirigente de Acción Nacional en la Ciudad de México puntualizó que, “en los hechos, nuestras Alcaldesas y Alcaldes están demostrando que son la mejor opción de gobierno, los resultados hablan de su trabajo y eso, es lo que nos permite ganar su confianza. Estamos demostrando que en la CDMX sí hay de otra”.