Alcaraz busca mantener su racha ganadora en el ATP 500 de Doha 2026

Carlos Alcaraz debuta en el ATP 500 de Doha tras ganar el Abierto de Australia, con el objetivo de mantener su racha y sumar otro título.



Foto: Reuters

Murcia, 16 feb (EFE).- Carlos Alcaraz debutará este martes en el ATP 500 de Doha 2026 frente al francés Arthur Rinderknech, en un partido programado alrededor de las 19:30 CET. El murciano buscará repetir la fórmula que le dio resultado tras sus dos últimos Grand Slam: conquistar el título en el torneo inmediatamente posterior.

TE PUEDE INTERESAR: Miami Dolphins liberan al estelar Tyreek Hill: el fin de una era

Será el quinto enfrentamiento entre el español, de 22 años y actual número 1 del mundo, y el jugador de Gassin, de 30 y ubicado en el puesto 30 del ranking. El balance es de 4-0 a favor de Alcaraz, quien competirá en tierras árabes como primer cabeza de serie.

Dos de esos duelos se dieron la pasada temporada en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y en los cuartos del ATP 500 de Queen’s, torneos que el español terminó conquistando. Los otros enfrentamientos se remontan a 2023, también en Queen’s, y a 2021 en el US Open.

En la que será su segunda participación en Doha —tras caer en 2025 en cuartos ante el checo Jiri Lehecka—, el pupilo de Samuel López aspira a levantar el que sería su vigésimo sexto título profesional y el segundo de una temporada que comenzó de manera brillante con la conquista del Abierto de Australia, su séptimo major, logrado en Melbourne tras remontar en la final al serbio Novak Djokovic.

Alcaraz persigue mantener la inercia ganadora que ya exhibió después de sus coronaciones en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, cuando enlazó títulos en Queen’s y en el ATP 500 de Tokio.

En anteriores regresos a la competición tras ganar un Grand Slam, el murciano firmó victorias destacadas en torneos como el Masters 1.000 de Canadá, los Juegos Olímpicos de París y la Copa Davis, consolidando su capacidad para dar continuidad a los grandes éxitos.

Ahora, tras su triunfo en el Abierto de Australia 2026, el objetivo es claro: volver a convertir el impulso de un major en un nuevo trofeo. EFE

Foto: Reuters