Alcaraz vence fácil a Kecmanovic y se cita con Zverev en Cuartos de Final en Melbourne: “Espero jugar aún mejor”

22, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

Mientras favoritos como Daniil Medvedev o Alexander Zverev sufren para sortear obstáculos, Carlos Alcaraz avanza sin complicaciones en el Australia Open 2024. Una tranquilidad inusual para un chico de 20 años, pero que se entiende al mirar ese envidiable palmarés. Y esa técnica.

El tenista español, actual número dos del mundo, no tuvo problemas para superar en los Octavos de Final al serbio Miomir Kecmanovic, a quien superó en sets corridos por 6-4, 6-4 y 6-0. De esta forma ganó su boleto para obtener una revancha en la siguiente instancia con el alemán Alexander Zverev, jugador que ya de hecho le ganó en su último enfrentamiento en las ATP Finals.

“Me encanta jugar contra él. Siempre son grandes batallas y me empuja a jugar mi 100% todo el tiempo. Tengo que mejorar mi nivel respecto a la última vez que jugamos, cuando me ganó. Espero tomarme venganza respecto a esa última derrota”, dijo el español en referencia a su próximo compromiso.

 

LEE ADEMÁS: Alcaraz, Zverev y Medvedev sellaron boleto a cuarta ronda del Australian Open

 

De los cuatro partidos que ha disputado hasta el momento en Australia, apenas ha dejado un set en el camino. En tanto que Zverev llega con mucho mayor desgaste físico al haber perdido cinco episodios, dos de ellos en octavos frente al británico Cameron Norrie.

“Se siente algo especial hacer los cuartos de final aquí. Este es un torneo increíble. Es genial encontrar poder jugar a este nivel en los partidos. Como dije antes, me siento cada vez mejor cada día que pasa. Llego a cuartos de final con mucha confianza. Me tomo esto con una ventaja gracias a la confianza con la que estoy jugando ahora. Contra Sascha espero jugar aún mejor de lo que lo he hecho hoy”, aseguró Carlitos, quien por primera ocasión en su carrera se mete entre los ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada.

En la misma parte baja del cuadro, se mantienen con vida el ruso Daniil Medvedev y el polaco Hubert Hurkacz, de los cuales saldría el posible siguiente rival de Alcaraz en unas hipotéticas semifinales.