La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, inauguro una nueva lechería Liconsa en la colonia El Paraíso, con el objetivo de que los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores tengan acceso a una alimentación saludable.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: Nuevo monto y fecha del primer pago
Afirmó que la apertura de más lecherías, junto con tiendas de abasto popular, forma parte del eje rector del Buen Vivir, que busca mejorar las condiciones de vida a través de justicia social, respeto a los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.
Resaltó que Iztapalapa es la alcaldía con más lecherías en la Ciudad de México y en el país, ya que cuenta con 108 puntos de venta que distribuyen más de 63 mil litros de leche diariamente a 105 mil 845 familias, beneficiando a más de 186 mil personas.
Por su parte, Víctor Hugo Pérez Rojas, gerente nacional de Abasto Social de Liconsa, recordó que esta nueva lechería es una de las 50 que se comprometió a abrir en la alcaldía, cumpliendo con el compromiso social del gobierno de la Ciudad de México. “Con esta apertura, estamos cumpliendo a cabalidad el compromiso de abrir 50 puntos de venta más en Iztapalapa, siempre con el objetivo de construir un segundo piso para la cuarta transformación”, señaló.
Aseguró que la lechería Liconsa representa un esfuerzo conjunto con el gobierno federal para beneficiar a los iztapalapenses, ya que, además de garantizar una alimentación saludable, se realizan mejoras en los establecimientos como es la reubicación y mantenimiento de la rampa de acceso, la construcción de una techumbre para un salón de usos múltiples, la instalación de luminarias LED y la rehabilitación de diversas áreas del centro social, que incluyen la pintura, la colocación de barandales y la mejora de los sanitarios.




