Alejandro Kirk golpeó la pelota con una descomunal fuerza, desde lo más profundo de su corazón y con la fe de todo México sobre sus hombros. Y bateó historia pura. El tijuanense conectó un jonrón de dos carreras para cerrar una entrada de nueve anotaciones para los Toronto Blue Jays en la parte baja de la sexta entrada. Ni más ni menos, se trató del primer cuadrangular de todos los tiempos para un pelotero nacido en México en una Serie Mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Juárez estuvo tres veces arriba por dos goles ante Puebla y al final dejó ir zona de Liguilla directa
Los Blue Jays consumaron una auténtica proeza al venir de atrás tras ir abajo 0-2, para ganar con pizarra de 11-4 sobre los Los Ángeles Dodgers, campeones defensores, en el Juego 1 de la Serie Mundial 2025. Un épico rollo de nueve carreras marcó la diferencia a favor de la novena local, que hizo estallar de júbilo al Rogers Centre, convertido en un hervidero, luego de cerrar su techo retráctil para evitar el frío exterior.
Esa entrada de nueve carreras de los Blue Jays —que comenzó cuando el bateador emergente Addison Barger conectó un grand slam, y ‘El Capitán Kirk’ añadió otro jonrón de dos carreras poco después— fue la primera ocasión desde 1968 en que un equipo anotó tantas veces en una sola entrada de la Serie Mundial. Una proeza al ritmo de “El Mechón” (2008) de la Banda MS.
La icónica canción sinaloense es la que el receptor nacido en Tijuana, Baja California, usa cada vez que se para en el plato para batear. Sonó dos veces en esa mágica sexta entrada: primero, anotó de caballito luego de que Nathan Lukes recibiera base por bolas, y después cuando conectó el primer jonrón tricolor en la historia del Clásico de Otoño.
Poco antes, Kirk ya había roto algunos récords históricos. Se convirtió en el primer catcher mexicano titular en una Serie Mundial. Además, fue el séptimo nacido en territorio nacional con un imparable en Clásico de Otoño, y el primero en 22 años, desde que Karim García lo lograra el 25 de octubre de 2003.
Asimismo, el catcher de 26 años se transformó en el tercer pelotero mexicano con al menos dos hits en un juego de Serie Mundial. ‘Capitán Kirk’ se unió a Benjamín Gil (Juego 3 de 2002) y Erubiel Durazo (Juego 3 de 2001) como los únicos con ese logro. Kirk se fue de 3-3, con tres carreras anotadas, dos producidas y una base por bola, redondeando la mejor exhibición ofensiva de un pelotero mexicano en la historia del Clásico de Otoño.
Una noche histórica para Alejandro Kirk.
— MLB México (@MLB_Mexico) October 25, 2025
Primer jugador nacido en México con HR y con tres imparables en un juego de Serie Mundial.
¡Orgullo mexicano 🇲🇽⚾️! pic.twitter.com/Hd7yxM2IE4

Foto: Reuters 


