La perseverancia, el trabajo silencioso y la fe en el camino elegido comienzan a dar frutos para Alejandro Lima “El Mojito”, un torero que ha hecho de la constancia su principal bandera en la búsqueda de un lugar en el exigente primer nivel de la tauromaquia. Su apoderado, el matador Manolo Mejía, ha venido trabajando de manera constante para concretar los compromisos de la temporada 2026, mismos que ya han quedado definidos en las siguientes fechas:
TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Huescas no renuncia al Mundial: “Estoy tratando de abrirme las puertas”
Bacabchén – Domingo 15 de marzo
Dzitbalché – Domingo 29 de marzo
Hopelchén – Sábado 11 de abril
Hecelchakán – Domingo 19 de abril
“Doy gracias a Dios que me ha permitido ser torero y abogado; en ambas profesiones doy satisfacción al público y eso me motiva cada día a ser mejor”, señaló el diestro, quien se afirma dispuesto a asumir cualquier reto que se le presente.
“Estoy dispuesto a enfrentar en todas las plazas los toros de las ganaderías que me indiquen. No hay mayor satisfacción que realizarse en el redondel con el toro bravo y encastado; me hace sentir libre, inmensamente feliz. Crear una faena con ese mágico y enigmático animal es una experiencia inenarrable”, sentenció.
Consciente de que el toreo se construye también con el respaldo de la afición y la confianza de los empresarios, el diestro lanzó una invitación abierta: “Invito a todos los aficionados a que me acompañen; daré todo y mucho más para que, junto conmigo, encuentren esa magia que rodea al arte del toreo. Y a los señores empresarios, sólo les pido que confíen en mí: yo saldré a enfrentar al toro. Muchas gracias y lo mejor para este 2026”.
Así, Alejandro Lima “El Mojito” continúa forjando su camino con pasión, disciplina y una fe inquebrantable en el toreo, convencido de que el esfuerzo constante siempre encuentra su recompensa.

Foto: Cortesía 




