Alejandro Moreno reitera que senadores están siendo amenazados por el narco

Para aprobar la propuesta de reforma al poder Judicial presentada por Morena y el presidente



Foto: Cuartoscuro.com

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró que a unas horas de la votación en el pleno del Senado de la República de la Reforma Judicial siguen las amenazas contra los legisladores de oposición, incluso, dijo, de personajes ligados al narcotráfico.

LEE ADEMÁS: Delgado anuncia que el 22 de septiembre se renueva dirigencia de Morena

“Estamos llegando al extremo de que diversos legisladores de varios partidos de oposición están recibiendo mensajes de personas cercanas al crimen organizado para avalar y apoyar su reforma al poder Judicial que presenta Morena y sus aliados”, sentenció.

En un video en el que cada uno de los 15 senadores del tricolor manifestó su determinación de votar en contra de la Reforma Judicial, señaló que todos firmaron su solicitud de licencia, para hacerla efectiva en caso de alguna eventualidad, a fin de que entre en funciones su suplente en la sesión de este martes.

Dijo que las senadoras y senadores han sido víctimas de amenazas ejercidas por grupos cercanos al crimen organizado, quienes se han encargado de ejercer presión para que voten a favor de la reforma al poder Judicial.

“Hacemos responsable de cualquier infortunio que le pudiera ocurrir a nuestras senadoras o senadores o a sus familias al gobierno de la República. A las mexicanas y mexicanos que no quieren jueces a modo del gobierno les decimos el PRI resistirá y no nos van a doblar”, apuntó.

En un acto en el que participaron el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, ambos senadores, así como el coordinador parlamentario, Manuel Añorve, comprometieron su palabra de que su voto será en contra de la reforma al poder Judicial de la Federación.

Moreno Cárdenas aseguró que para garantizar la integridad de todos los senadores, están concentrados en un hotel de la Ciudad de México, para llegar en bloque a la sesión de este martes en el Senado de la República.