Alessandra Rojo de la Vega acusa que recibió una alcaldía secuestrada por la corrupción

Asegura que en apenas siete meses ya se notan los cambios en Cuauhtémoc, donde se ha invertido en infraestructura y servicios


Alessandra Rojo de la Vega
Foto: Cortesía @AlessandraRdlv

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, aseguró que en esa demarcación, en apenas siete meses de gobierno se demuestra que otro gobierno es posible y sentenció que se ha atacado la corrupción como nunca y las mujeres han sido eje de su gobierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Anuncia Clara Brugada iniciativa para tipificar como delito los pinchazos a usuarios del transporte

Ante las integrantes de las comisiones unidas de Administración Pública Local de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso local, advirtió que recibió una alcaldía secuestrada por la corrupción y el saqueo, en evidente referencia a su antecesora, Sandra Cuevas.

Esperamos que se haga justicia. Sería una vergüenza que la justicia estadounidense actúe antes que la mexicana”, señaló tras apuntar que ya se presentaron denuncias por las irregularidades detectadas a su llegada a la alcaldía.

En su informe, precisó que detectó once inmuebles en la alcaldía para los cuales se está pidiendo la extinción de dominio, porque opera la delincuencia organizada o hay trata de personas, además de que no existen datos de esos predios en el Registro Público de la Propiedad.

Precisó que ha platicado con los responsables de la Consejería Jurídica y al secretario de Gobierno de la CDMX que se proceda a esa extinción de dominio y conjuntamente puedan desalojar a quienes ilegalmente ocupan esos espacios.

Rojo de la Vega Píccolo subrayó en su informe la inversión de 216 millones de pesos para infraestructura; la recuperación de 45.8 kilómetros de espacios públicos; la atención de 34 mil 397 luminarias; la instalación de más de 300 Puntos Violeta y la entrega de apoyo a más de mil mujeres con la Tarjeta Violeta; además de ser la primera alcaldía en publicar el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento, Acoso y Discriminación.

Cuauhtémoc no estaba olvidada, estaba secuestrada. Era una alcaldía donde gobernar era someter y violentar. En nuestra alcaldía la voz de la gente dejó de ser un susurro para convertirse en gobierno“, insistió.

Asimismo, al referirse al tema del comercio en vía pública, señaló que la línea ha sido no criminalizar a nadie, pero no permitir la instalación de nuevas personas comerciantes y buscar la creación de corredores comerciales ordenados. Asimismo, aseguró que los programas sociales jamás se utilizarán con fines clientelares o proselitistas, ya que todos tienen reglas de operación públicas y claras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ISSSTE otorga más de 20 mil préstamos personales en el undécimo sorteo de 2025

Destacó el acompañamiento y apoyo brindado a 567 mujeres víctimas de violencia que solicitaron apoyo de emergencia, que permitió que 17 agresores fueran judicializados y recluidos.