Alex Alcalá, futbolista méxico-estadounidense de 20 años, se consideraba una de las máximas promesas a futuro del balompié nacional. Sin embargo, estaba completamente perdido en las inferiores del Manchester City, luego de haber sido adquirido por el City Football Group del LA Galaxy a inicios del 2024.
LEE ADEMÁS: México finaliza el 2025 en el lugar 15 del Ranking FIFA en última lista de diciembre
Con año y medio sin jugar un solo minuto ni en la Sub-18, ni en la Sub-21, el futbolista nacido en California el 20 de octubre del 2005, optó por salir del conjunto inglés para probar suerte en la Liga MX.
Específicamente en los Gallos Blancos de Querétaro, donde este lunes realizó exámenes médicos, para confirmarse como refuerzo del club propiedad de Innovatio Capital.
El último partido con actividad de Alex Alcalá fue el 14 de mayo del 2024 en la victoria del City sobre Blackburn, duelo en el que disputó 81 minutos y dio una asistencia.
A partir de ahí, en sus registros solo aparece como No convocado. Incluso, subió de la Sub-18 a la Sub-21 del Manchester City por edad, pero aun así no vio actividad.
Con la Sub-18 del City disputó apenas 8 partidos para 171 minutos, con un gol y una asistencia, pero después no volvió a sumar minutos.
La falta de juego provocó que no fuera considerado y ni siquiera integrara la Selección Mexicana Sub-20, que disputó el proceso rumbo al Mundial de Chile, donde brillaron Gilberto Mora y Obed Vargas.
Ahora a Alex Alcalá ya le entró la prisa por jugar y mostrarse; el futbol europeo fue demasiado para él y ahora intentará hacerse un lugar en el balompié nacional.
Intentó con Pumas en 2025
Su llegada a Querétaro no es su primer intento en la Liga MX. A mediados de 2025, realizó pruebas con Pumas, junto a jugadores como José Juan Macías y Alan Medina.
Sin embargo, Efraín Juárez no quedó convencido de su rendimiento y fue rechazado. Ahora, su suerte parece cambiar y tendrá una oportunidad con los Gallos Blancos, donde buscará demostrar si puede consolidarse en Primera División.

Vía: Instagram



