Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters
Alex de Miñaur ha defendido a capa y espada su cetro en Acapulco. El australiano demostró que se encuentra en un formidable estado en el intento por refrendar su título del Abierto Mexicano de Tenis y solo ha cedido siete juegos en su camino a los Cuartos de Final.
El oceánico de 25 años de edad derrotó al austriaco Sebastian Ofner por parciales de 6-1 y 6-3 el miércoles por la noche. Lo logró con 90% de efectividad en puntos ganados durante el primer servicio, quedando sólo dos puntos detrás de su primer servicio en el partido y aprovechando cinco de 12 bolas de quiebre.
“Tengo un corazón muy grande, te lo aseguro. Este corazón me mantendrá en marcha, sin importar cuál sea el resultado, dónde me encuentre o en qué etapa de mi carrera me encuentre. Es lo que me ha llevado hasta este punto hasta ahora y, con suerte, es lo que me llevará más y más lejos”, dijo al término del encuentro.
LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 3 de marzo de 2024? Aquí te lo decimos
Después de perder sólo tres juegos en la primera ronda contra Taro Daniel, el tercer favorito De Miñaur mantuvo su nivel contra Ofner para lograr el triunfo después de solo una hora y 29 minutos de acción.
“Se trata de intentar ejercer la mayor presión posible sobre mis oponentes en cada juego de servicio. no importa cuál sea el resultado en ese juego, siempre trata de permanecer ahí e intentar ganar un par de puntos aquí y allá. Para ser honesto, no creo que esté haciendo nada especial por ahí. Sólo estoy haciendo la pregunta”, comentó el australiano que ocupa el puesto noveno escalón en el ranking de la ATP.
Por otro lado, el 58 del mundo Dominik Koepfer venció al raqueta 16 Frances Tiafoe por 6-4, 5-7, 6-1, con lo que aseguró un lugar en los Cuartos de Final. El alemán dominó el partido y, a pesar del intento de remontada del estadounidense, Koepfer demostró ser más decisivo, especialmente en puntos cruciales.