Álex Hernández, de inspirarse en Carlos Alcaraz a la épica remontada ante Taro Daniel que lo hará jugar ante Andrey Rublev en Los Cabos

El mexicano logró la victoria más importante de su carrera al venir de atrás para derrotar al japonés Taro Daniel en su debut en Los Cabos Open 2025.



La mañana del 8 de junio, Álex Hernández quedó conmovido por la hazaña conseguida por Carlos Alcaraz, cuando el español firmó una de las más épicas remontadas en la historia del tenis mundial. Inspirado por aquella proeza del murciano, el mexicano logró la victoria más importante de su carrera al venir de atrás para derrotar al japonés Taro Daniel en su debut en Los Cabos Open 2025.

LEE ADEMÁS: Capítulo 7 de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’: Fecha de estreno, horario y todo lo que pasará

La noche del lunes 14 de julio quedará grabada en la memoria de los aficionados mexicanos, pero sobre todo, en el corazón de Juan Alejandro Hernández Serrano, quien venció a su rival por parciales de 3-6, 7-5 y 6-4, un partido de antología que cerró la jornada del ATP 250 en Los Cabos. Con las gradas abarrotadas de compatriotas, el local protagonizó una remontada inolvidable tras dos horas y 28 minutos de lucha intensa.

El tenista originario de Acapulco, Guerrero, actualmente en el puesto 493 del ranking mundial, demostró que con el corazón por delante y la garra, se puede superar cualquier jerarquía. A pesar de llegar al encuentro con una sola victoria previa en el circuito ATP —conseguida en este mismo torneo tres años atrás— Hernández se apoyó en el incandescente fervor del público y en su inquebrantable espíritu combativo para revertir un 2-5 en el segundo set y sellar una victoria improbable que ya es parte de la historia del torneo.

“Gracias al público por empujarme a seguir en el partido y hacerme luchar hasta el final”, expresó emocionado, para destacar la conexión especial que tuvo con la afición hasta bien entrada la madrugada.

El guerrerense tuvo como inspiración ese momento icónico del tenis, cuando la Final de Roland Garros 2025 se convirtió en todo un clásico del deporte blanco cuando Carlitos Alcaraz levantó tres pelotas de partido ante Jannik Sinner en un duelo memorable. Y es que al verse contra las cuerdas tal como el murciano, se miró en el espejo del hispano y tomó su hazaña como manual para escribir su propia epopeya.

“Me motivé con la Final de Roland Garros. Alcaraz luchó como loco, y me dije: ‘esto no se acaba hasta el final’”, confesó Hernández, quien canalizó esa misma mentalidad para imponerse ante Daniel.

Para Hernández, Los Cabos Open no es solo un torneo cualquiera. Es un escenario donde ha forjado su legado. En las nueve ediciones del evento, él es el único mexicano en ganar un partido en el cuadro principal de singles, un hito que logró por primera vez en 2022 ante el colombiano Nicolás Barrientos y que ahora ha repetido en este 2025 frente a Taro Daniel.

En aquella edición de hace tres años, también dio pelea en Octavos de Final ante el entonces número 9 del mundo, el canadiense Félix Auger-Aliassime, al mostrar su capacidad para competir contra la élite. Aunque no le fue suficiente para derrotarlo. Ahora, el mexicano enfrentará un nuevo desafío monumental en la segunda ronda, nada menos que el primer cabeza de serie, Andrey Rublev, uno de los mejores jugadores del circuito.

“Va a estar fregón. No todos los días juegas ante un jugador con esa calidad”, aseguró Hernández, recordando su experiencia de 2022 frente a Auger-Aliassime. “Estoy muy agradecido por volver y estar en esta cancha. A la organización de Los Cabos por darme la oportunidad de jugar este torneo y a mi equipo, que ha estado detrás mío todo este tiempo”.

Nacido en Acapulco, Guerrero, el 23 de junio de 1999, por las venas de Alex Hernández corre sangre tenística. Hijo de un exjugador profesional, Alejandro Hernández, comenzó a empuñar la raqueta a los tres años y a los 13 ya destacaba como una promesa del tenis mexicano, al incluso competir en la categoría infantil de Roland Garros.

Su trayectoria, aunque marcada por retos, lo ha llevado a acumular dos victorias en el circuito ATP y ganancias por 117 mil 550 dólares. Con su victoria ante Taro Daniel, Hernández no solo escalará al puesto 430 del ranking mundial, sino que también aseguró un premio de 15 mil 615 dólares, con la posibilidad de incrementar esa cifra a 26 mil 895 dólares si logra sorprender a Rublev.

Para Alex Hernández, el camino está claro si es que pretende causar un eco mayor en el circuito.

“Seguir levantándome cada día y luchar. Hay que seguir, no rendirse, es como todo en la vida”, puntualizó en un reflejo de esa mentalidad con la que no solo ha conquistado a los aficionados en Los Cabos, sino que también ha reafirmado su lugar como una de las raquetas más inspiradoras del tenis nacional.