Con el gorro de la sudadera puesto para evitar llamar demasiado la atención, Alex Padilla fue visto en el Aeropuerto de Loiu en Bilbao. El guardameta mexicano tomó el vuelo hacia la capital azteca donde firmará como refuerzo de los Pumas para el torneo Clausura 2025 de la Liga MX tras haber concretado una cesión con el Athletic Club.
LEE ADEMÁS: Pumas ganó su único amistoso de pretemporada ante Atlante en Zacatepec
El oriundo de Zarautz se despidió de sus compañeros en Lezama para tomar rumbo a la Ciudad de México, según pidieron capturar las cámaras de la televisora local bilbaína EITB. Una vez que aterrice en su nuevo destino, hará los exámenes médicos pertinentes para luego confirmarse como nuevo portero del Club Universidad Nacional, luego de que Julio González y Gil Alcalá no entraran en planes de Gustavo Lema.
El todavía equipo de Padilla viajó a Jeddah, Arabia Saudita, para disputar la Supercopa de España, mientras que el joven futbolista de 21 años tomó su propio camino hacia México, todo con tal de conseguir fogueo y minutos de juego que el Athletic —de momento— no le ha podido ofrecer. Ahora, Alex estará más a la mano de Javier Aguirre y de la Selección Mexicana, misma con la que espera disputar su primer Mundial en 2026.
El torneo Clausura 2025 inicia este mismo fin de semana y el conjunto auriazul debutará el próximo domingo 12 de enero ante el Necaxa, razón por la que los felinos apresuraron su fichaje para tenerle a su disposición y así reducir al máximo su curva de adaptación al futbol mexicano y, sobre todo, a la altura de la CDMX de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.
Si bien podría parecer un retroceso en la carrera de Padilla, lo cierto es que en el equipo de los Leones es bien valorado, al grado que recién renovó su contrato por las próximas tres temporadas, por lo que no ha sido descartado del todo, a pesar de existir una opción a compra con los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Debido a las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala, primero y segundo portero del cuadro de Bilbao, a mediados de agosto fue que Padilla debutó con el Athletic contra el Getafe. Luego, llamó la atención mundial al realizar grandes atajadas ante el Barcelona, razón por la que se revalorizó en el mercado, al grado de ser buscado por los universitarios para esta campaña.

Foto: Mexsport 


